27 febrero 2015

Y el B.O.E. lo confirma: Dios existe y su negación es pecado. Amén

El martes pasado se registró en el B.O.E. el currículo de la asignatura de religión de la nueva ley de educación (LOMCE). Y, ¡milagro!, en el libro oficial del Estado apareció el Señor.

No sólo esta ley obliga a que la asignatura de Religión sea evaluable a todos los efectos (contará igual que Matemáticas, Sociales, Lengua, etc.), incluido a efectos económicos puesto que también contará para solicitar becas, pero ahí más. Mucho más.

Wert y sus muchachos, han conseguido que el BOE sea un libro que defiende a Dios, un libro divino, y de qué forma. Hoy podemos decir que hemos vuelto a conseguir nuestra gran ideología, la que reinó durante cuarenta años el siglo pasado: El Nacionalcatolicismo.

Religión en la escuela 2

Algunos que tenemos cierta edad recordamos el famoso catecismo bien fuera el Ripalda o el Astete. Donde aprendíamos a la fuerza a conocer en profundidad la doctrina de nuestra impuesta fe. Y algunos ingenuos pensábamos que esa etapa estaba superada, pues no. Ahora los niños que se acercan y que eligen religión volverán a rezar en las aulas.

La cuestión está clara, cerrándose seminarios, con iglesias vacías había que volver a imponer “la verdad” a esa juventud alegre y descarriada. Hoy es alarmante que no haya vocaciones sacerdotales y que la edad media de los 19.000 sacerdotes en activo sea de 64,6 años. Vamos, ¡juventud, divino tesoro! Por todo ello hay que incidir y extremar la religión de forma que se vuelva a los años dorados del siglo pasado, a ver si se puede cambiar la tendencia.

Eso es lo que es la LOMCE, un caballo de Troya dogmático que se come una parte importante de áreas fundamentales para pensar y razonar, como la filosofía y las artes, en favor de los misterios de la religión. Porque lo importante no es la ciencia, ni la filosofía, lo importante son las creencias.

No echemos la responsabilidad a los obispos, ellos son así. La culpa es de nuestros políticos peperos que son más meapilas que la propia cúspide de la Conferencia Episcopal, y todo lo que les piden se lo dan con creces. Seguramente buscan una posible salvación en el otro mundo, a sabiendas de que la están cagando en éste. Cuanto más se bajan los pantalones nuestros peperos, más exigen los obispos. Ahora dicen que son pocas horas. ¡Hay que tener cara dura!

Religión en el BOE

Y lo que es más bonito, todo esto pagado con el dinero de los paganos, de todos los ciudadanos sean o no católicos, quieran o no que se dé religión. O sea que los profesores los elige la Conferencia Episcopal y nosotros los pagamos. Por cierto, una cifra pequeña: 700 millones de euros. Total que ellos imponen el currículo, eligen al profesorado y nosotros aportamos nuestros impuestos (el total de dinero que recibe la Iglesia Católica en España, por todos los conceptos, es de 11.000 millones de euros, sin contar las inmatriculaciones de inmuebles, por arte de birlibirloque).

Mal está que paguemos lo que no queremos, pero es que, con notable desvergüenza, se ha llegado a contaminar –de forma divina, eso sí— al BOE. Un diario de Estado donde por primera vez se hace apología de Dios y supone su presencia y esencia como algo indiscutible, defendiendo el creacionismo. ¡Viva Adán y Eva! Por cierto que si usted quiere ser feliz, ahora ya no hay que dormir en Pikolín, sino que tiene que relacionarse con el Ser supremo, salvo que sea usted un pecador.

Y si no, fíjense en párrafos textuales del BOE:

La “profunda unidad y armonía de la iniciativa creadora y salvífica de Dios” se manifiesta en datos tan “evidentes” como que “las cosas, los animales y el ser humano no se dan el ser a sí mismos”. “Otro los hace ser, los llama a la vida y se la mantiene”, lo que es “signo de Dios, habla de Su existencia.”

Dios ha creado al ser humano para que sea feliz en su relación con Él”

“El ser humano pretende apropiarse del don de Dios prescindiendo de Él. En eso consiste el pecado.”

En fin, que mientras que nuestro gobierno esté lleno de meapilas y chupacirios estamos condenados a mantener a la Iglesia Católica a todo trapo y a tragarnos sus diatribas, a los que pensamos de otra forma, y sus dogmas sectarios.

Salud y República

25 febrero 2015

Celia Villalobos se divierte en el Congreso

“Es un coñazo, siempre dice lo mismo, y lo mal que vocaliza. Es pesadísimo y sus argumentaciones suenen falsas”. Esto es lo que debió pensar Celia Villalobos. Parecido a lo que piensan millones de ciudadanos. La única diferencia es que Celia estaba en su puesto de trabajo, cobrando un sueldo –por cierto, de nuestros impuestos—, y en vez de escuchar a su capo se dedicaba desde su puesto de la presidencia del congreso a jugar al Candy Crash.

Nada nuevo bajo el sol, podríamos recordar episodios similares en distintos parlamentos, capítulos que hoy recordamos y que prueban el amor que muchos diputados tienen a su trabajo y el respeto que presentan ante los que se suben a la tribuna de oradores. Y eso que sólo podemos hablar de los que pillaron con el carrito del helado. Unos veían porno, otros mandaban mensajitos a sus amiguetes, otros leían novelas o el periódico. Y muchos ni tan siquiera van, y cuando van…

Celia Villalobos

Los diputados hacen, a menudo, novillos, y sólo se presentan para votar. Pero resulta que cuando les obligan a ir –lease el pleno de presupuestos o el del Estado de la Nación-- algunos se duermen, la mayoría se va cuando hablan los grupos de oposición que no son PSOE o PP o. como Celia Villalobos, se dedican a jugar al Candy Crash, desde su puesto de presidenta del Congreso.

Se aburría mientras que su jefe soltaba el discurso triunfalista. La verdad es que yo también, lo único en lo que estamos de acuerdo, pero alguien me puede decir qué hizo cuando hablaba la oposición ¿Cambiaría de juego o bajaba de nivel?

Lo único positivo de Celia es que a ella y a su marido, Arriola, la odia y ataca el propio Maruhenda, algo inaudito en este vocero pepero, capaz de defender todas las causas peperas aunque sean indefendibles.

La verdad, es que tengo curiosidad por saber si la Sra. Villalobos en todo el tiempo que duró el arduo, monótono y falaz discurso de su capo fue capaz de pasar de nivel. Al menos podríamos pensar que su destreza compensaba su falta de ética, aunque me temo lo peor. Y es que la buena mujer no da más de sí, es increíble que todavía esté en el congreso y más que sea vicepresidenta del mismo, pero Rajoy es así, su dedo mágico le ha llevado a nombrar a este personaje que como se ha demostrado ni tan siquiera le escucha. Eso sí, tiene un salario, por jugar al Candy Crash también, que todos pagamos y que es una barbaridad. Sueldo base: 102.256 euros, más alguna dieta que otra. Total, más que el presidente del gobierno –eso sin contar posibles sobrecitos--, por lo que no es extraño que ni le escuche.

En fin, ¿qué hubiera pasado si a algún trabajador le pillan jugando a los caramelitos en vez de trabajando? Ya sabemos lo extemporánea que es la Sra. Villalobos, y si no, aquí en este vídeo pueden ver algunos de sus actos impropios –el más conocido, el del chofer, cuando le gritó, cabreada y de un modo humillante: Vamos Manolo… vamos joder—.

Por cierto, su compañera Dolors Montserrat, vicepresidenta tercera de la camára ha señalado que le parece bien, defiende a Villalobos y dice que hay quien puede hacer dos cosas a la vez (?¿) No, si va a resultar que el hecho de jugar en pleno Estado de la Nación es propio sólo de personas inteligentes. ¡Lo que hay que oír!

Mientras tanto, el presidente del Congreso, Jesús Posada ha obviado el problema de su vicepresidenta, cuando tenía que ser quien la hubiera sancionado. Y es que, “entre lobos anda el juego”.

¡Hay que joderse! Resulta que el único amonestado y regañado ha sido el periodista de La Marea que grabó el vídeo.

Así funciona este país.Lástima que Celia Villalobos no tenga vergüenza, que se le haya quedado en el camino, porque si no, esta desvergonzada, dimitiría. Y pena, penita, que su propio jefe y su partido no la cesen y vean normal, sin hacer críticas, su comportamiento. Ya veríamos como actuarían si ese dinero fuera del PP y no de los ciudadanos, aunque se tratase de dinero negro.

Salud y República

23 febrero 2015

El PP: del caloret de Rita a soltar la tela a los jueces en Madrid

Estos chicos se superan. Y día a día encuentran, sin esfuerzo y con naturalidad, el “más difícil todavía”. Y es que se trata de un circo, sin duda, lástima que el espectáculo pepero en vez de risas provoque alarma.

Sí señores, Rita Barberá, la alcaldesa de los bolsos Vuitton, la archiduquesa de la fórmula 1, ha hecho una demostración de amor a su tierra y a su lengua que ha dejado perplejos a los propios valencianos, incluidos aquellos que la votan.

Porque vaya discursito y vaya birria de valenciano que habla, ella que tanto presume de su tierra. El pregón de ayer, de inauguración de las fiestas, de las fallas, fue vergonzoso. Y es que cuando los peperos valencianos se ponen a impulsar la marca España, son únicos, ¿Qué le pasó ayer? Quizá iba un poco tocadita, o muy tocaRita Barbera caloretda, no sé de qué, no me importa, lo que sí importa es que cuando alguien se encuentra en ese estado no se pone a dar pregones, se mete en la cama o se pone a bailar una jota en privado, o se esconde. Lo que ocurre es que Rita, la de los bolsos, no sabe lo que es vergüenza y es capaz de cualquier cosa, incluso de hacer el ridículo y quedarse tan pancha.

Sra. Barberá no saber hablar un idioma no es una vergüenza, hable castellano y si es que está colocada, escóndase en su palacio de invierno, que tampoco es para presumir, salvo que quiera hacer de su caloret, lo que hizo Ana Botella de su “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”, o sea ser el hazmerreir del mundo entero.

Mientras tanto, en Madrid los peperos se dedican a cosas más edificantes. Por ejemplo, desde el gobierno de González, ya saben el Barón del Ático, se dio la orden a Indra –multinacional de la informática— de pagar a jueces en Madrid por asesorarles sobre nuevas aplicaciones informáticas, en contratos que tiene esta empresa privada con la administración madrileña.

O sea, el gobierno de la C.A.M. paga a Indra por unos servicios y, a la vez, obliga a que esta empresa pague a jueces por asesorarles. ¡Una maravilla! Esto es lo que se llama rizar el rizo.

justicia ciega

Parece una cosa bonita y ejemplar, lástima que la incompatibilidad de los jueces no les permita recibir estipendio, salvo en caso de la enseñanza y la investigación, nada que ver con el asesoramiento empresarial.

Se trata de pagos periódicos (todos los meses entre 400 y 600 euros a cada juez que asesora), de los que tampoco se libra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira. Este procedimiento que supone un sobresueldo ilegal fue instaurado por Espe Aguirre, ¡quién si no! y está siendo llevado a la práctica por el consejero de Justicia Salvador Victoria y por el presidente Ignacio González.

En fin, no sean malpensados. Es que los pobres jueces no saben de leyes y de normas, y desconocían, los angelitos, lo de la incompatibilidad. Además no iban a ser ellos menos que los peperos de pro. También querían sus sobrecitos. Por cierto, ¿y a estos jueces quiénes les juzgan?, ¿acaso sus amiguetes del Consejo General del Poder Judicial? Pues eso, el día que yo cometa un delito ruego que me juzgue mi mejor amigo, ya les daré el nombre.

Y no vayamos más allá, que si acaso vemos alguna sentencia rara en Madrid, en relación con la Comunidad o con Indra, no se les vaya la pinza, no se tratará de favoritismo, sino de un acto de justicia de difícil comprensión para los ciudadanos de a pie, y nada más, que sé que hay gente muy mal pensada.

Y así sigue el PP, “de oca a oca: corruptelas y bicocas”.

Salud y República

21 febrero 2015

Con Gordo y Pérez expulsados no se soluciona el problema de IU-CM

Mientras que hoy se convalidará la candidatura de Alberto Garzón para la presidencia del gobierno en las próximas elecciones, el problema de Izquierda Unida de Madrid sigue sin solucionarse.

Es verdad que, por fin, se ha expulsado a los mafiosos Gregorio Gordo y Ángel Pérez, tarde y a regañadientes. Pero no es suficiente, en primer lugar, porque ellos mismos no aceptan –una vez más- los acuerdos de la dirección federal. Además de esa rebeldía, dicen que se someten a lo que diga la dirección de IU-CM, y resulta que esta dirección está manejada por ellos mismos. Conociendo a estos individuos, ¿alguien cree que se van a ir sin hacer la guerra contra su dirección federal? ¿que se van a inmolar siendo ellos mismos juez y parte?

Ángel Péres y Gordo expulsadosEfectivamente, sobran motivos para expulsarles

Visto lo visto, la expulsión de Gordo y Pérez no es suficiente. La única solución posible era que la presidencia federal cesara a la dirección de Madrid y formara una gestora hasta la elección democrática de una nueva dirección que representara, de verdad, a la mayoría de los militantes de Izquierda Unida. Hoy, la dirección actual, además de tener responsabilidad política en el tema de las tarjetas black, ha desobedecido en varias ocasiones –desde octubre—, a la dirección federal, y para colmo no hace sino poner piedras a la convergencia con otras fuerzas de izquierda en la Comunidad, sin olvidar que han dejado a esta organización en Madrid en la puta ruina (debe más de dos millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social).

Si ya en noviembre se hubiera actuado y se hubiera cesado a la dirección madrileña, hoy no estaríamos así. Tania Sánchez no se habría ido, Mauricio Valiente no tendría que estar luchando contra esta dirección que no acepta la convergencia con otras fuerzas --en aras de sus propias poltronas— y que pretende expulsarle, los distintos municipios tendrían claro que hay que priorizar una unión de la izquierda, y las aguas del Manzanares no pasarían turbias y contaminadas por la sede de IU.

Ya no sé quién tiene que pedir más la intervención de IU-CM. La ha pedido el PCE de Madrid, la han pedido los jóvenes de IU y la han pedido el 70% de los que votaron cambio en las primarias celebradas hace dos meses y que barrieron a los candidatos de Pérez.

Es necesario extirpar el cáncer completo, no vale con cercenar una parte, eso sólo sirve para una biopsia, y el resultado ya lo conocemos. Mientras no se consiga un cambio democrático en Madrid, Izquierda Unida está destinada a convertirse en una fuerza extraparlamentaria. Es tarde, pero aún hay tiempo.

Hay una gran responsabilidad en Cayo Lara y en todos los que están poniendo piedras en un proceso de renovación en la dirección de Madrid. No es posible apelar a ninguna norma cuando se está conculcando la base más democrática: el deseo de la gran mayoría. Hay que tener valentía si se quiera salvar a esta organización, y que no vengan con cuentos de que han hecho todo lo posible. No es verdad. No sólo hay que expulsar a estos dos tipos –como acaban de hacer—, sino inhabilitar a quienes los apoyan, a quienes se niegan a cumplir las órdenes de la presidencia federal, a quienes como Libertad Martínez –cuidado que esta mujer que es la punta de flecha que está lanzando Pérez y su más fiel vasalla— todavía apoyaba y mandaba abrazos a Moral Santín (no se pierdan este vídeo), después de saber que había contribuido a hundir CajaMadrid y Bankia. Por lo tanto la única solución es elegir otra dirección en Madrid, de forma democrática.

Sin ese cambio, somos muchos los que seguiremos en Izquierda Unida mientras se apueste por Garzón, pero que nos rebelamos contra una organización en Madrid que es un nido de mafiosos que tiene secuestrada a la gran mayoría de los militantes. Y somos muchos los que apoyaremos a Izquierda Unida en las generales y en los municipios que apuesten por la convergencia, mientras que nos alejaremos de la lista de la Comunidad y no la votaremos si es la dirección de Madrid quien la confecciona. Porque será una lista destinada a conservar el poder, sin confluir con nadie y con el fin de mantener a toda costa el chiringuito. ¡Ya está bien la broma!

Cayo Lara, ya en su último año de mandato, se va a marchar habiendo dejado que la metástasis se extienda, habiendo querido nadar entre dos aguas, nadar y guardar la ropa, soplar y absorber. El cáncer hay que atajarlo apenas detectado. Se irá, habiendo sido corresponsable del drama de Madrid, porque pudiendo evitarlo no lo ha hecho. Su debilidad le ha podido, le ha faltado decisión, valentía, fortaleza. Va a terminar su mandato sin arrancar la página negra que puede acabar con esta organización. Ha sido un coordinador que no ha sabido estar a la altura ¡Qué pena!

Salud y República

20 febrero 2015

Una encuesta sobre blogs políticos

Estimados amigos:

Un estudiante de la Universidad de Valencia me solicitó, hace seis años, ayuda para poder completar un estudio sobre los blogs políticos. Hice una entrada en Kabila y, con vuestra participación, fuimos capaces de ayudar un estudio serio, amplio y científico, que podéis encontrar aquí, por si os interesa.

Universidad de Valencia

Ahora está completando su tesis doctoral y solicita, otra vez, la ayuda de los kabileños, esa red de lectores que pasan por este blog. Se trata de que empleéis unos 8 ó 10 minutos en completar un cuestionario.

Sin más, os paso la carta del interesado, en la que solicita vuestro apoyo, y adjunta el enlace al cuestionario.

Hola a todos,

Mi nombre es Juan Mª Sánchez y soy estudiante de Doctorado en Marketing en la Universitat de València. Actualmente estoy desarrollando mi tesis doctoral, que se centra en las relaciones existentes entre la interactividad a través de Internet y la adopción de roles políticos más participativos.

Me gustaría solicitar vuestra colaboración para poder concluir el apartado práctico de mi tesis. Para ello, necesito que pinchéis en el enlace que figura a continuación y que completéis el breve cuestionario que figura en dicha página web.

Como veréis, es un cuestionario sencillo que se responde en apenas 8-12 minutos (reales) y en el que se plantean una serie de enunciados sobre factores relacionados con la lectura de blogs y la participación política.

Mi investigación carece de finalidad comercial y las contestaciones son completamente anónimas. Tampoco se requieren conocimientos previos ni existen respuestas correctas o erróneas, lo realmente relevante es la libre opinión acerca de los temas planteados.

Pincha por favor en el siguiente enlace para participar:

CUESTIONARIO SOBRE INTERACTIVIDAD, BLOGS Y LIDERAZGO DE OPINIÓN POLÍTICA

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo,

Juan Mª Sánchez Villar

Universitat de València

Sólo queda deciros que Juan María, como otros estudiantes, siempre serán bien recibidos en esta casa, que también es la vuestra.

Salud y República

19 febrero 2015

¿Dónde están los discos borrados de Bárcenas?

Matarile, rile, rile, ¿dónde están las llaves? Increíble pero cierto. Supera cualquier guión de película o de novela de ultratumba. El caso es que los discos borrados del caso Bárcena, aquellos que había borrado el PP, formaban una causa y ahora han desaparecido.

Ya en 2013 empezó la cosa. El juez Ruz pidió datos para obtener pruebas al PP, y éste se hizo el loco, ganó tiempo y vació discos, hizo desaparecer agendas de secretarias, libros de visitas, etc. Se trataba de dejar todo en blanco, de resetearse a sí mismo, de ocultar y borrar todas las pruebas que les pudieran incriminar.

Visto el proceder del PP, Izquierda Unida interpuso una querella contra el PP por destrucción y ocultación de pruebas, hace año y medio. Esta causa fue archivada por un juez, IU decide recurrir, de esto hace más de un año, y ahora resulta que no encuentran, que se han perdido los tres tomos (700 páginas) que constituyen la causa.

O sea la causa de los ordenadores borrados ha desparecido. Increíble pero cierto. ¿No parece raro que después de un año siga sin aparecer un sumario tan importante? Yo no creo en las casualidades. Aquí hay gato encerrado. No se puede salir diciendo que se ha extraviado y punto. No, aquí tiene que haber algún responsable por no haberlo custodiado debidamente, y alguien se lo ha apropiado y lo ha hecho desaparecer o lo ha escondido.

Esto sólo puede ocurrir en el Partido Polstergeist, un Partido Paranormal donde nadie conoce a nadie cuando no interesa, donde todos se lavan las manos a pesar de apestar y de haber pruebas concretas de delito, donde todo el mundo tiene la culpa, menos los peperos. Donde se despide a los tesoreros en simulado y en diferido, donde el capo del partido manda sms al inculpado infundiéndole ánimos.

PP mafioso

Al final, resulta que Bárcenas actuaba por su cuenta, que pasaba por allí, sólo circunstancialmente estuvo en el PP, al final resulta que la culpa de que se pagara con dinero negro las obras de Génova es del arquitecto, ellos no saben nada. Al final, resulta que todos engañaban a todos, sin que nadie supiera nada. Al final, se pierde la causa que podría incriminarles como partido. Todo para no reconocer que es una trama organizada por el Partido Paranormal.

No sé si parece una película de terror o de argumento mafioso. O quizás las dos cosas. Pero lo que está claro es que es otra más de un camino lleno de miserias, desvergüenzas y tropelías, que por mucho que lo intenten, no pueden evitar el hedor que se ha propagado por todo el país.

Surrealismo, magia, paranormalidad, red mafiosa. ¿Hasta dónde va a llegar esta gente? Confunden España con su cortijo e imponen su dominación en todas las instituciones, pasándose por el arco del triunfo a Montesquieu y a la decencia mínima. Son capaces de cualquier cosa para salvar los muebles, para mantener su poder y controlar este país aunque sea con malas artes. Todo les da igual. Ellos a lo suyo, y si hay que borrar pruebas, se borran, y si hay que destruir agendas, se destruyen, y si hay que echar la culpa a los otros, se hace. ¡Faltaría más! todo está permitido por mantener el poder, aunque para ello tengan que infringir todas las rayas rojas. Eso no les importa. Su objetivo es no perder el poder. Su gran objetivo es el poder por el poder. ¿Los ciudadanos? ¿Y esos quiénes son?

Eso sí, les quedan meses, afortunadamente estoy convencido de que se les acaba el chollo y ellos también, por eso, ¡cuidado!, el tiempo que queda puede ser terrible, viviremos una agonía agresiva y violenta. Intentarán por todos los medios, esconder sus miserias y atacar a los demás por memeces. Tratarán de manchar todo, para que parezca que somos como ellos. Tranquilidad, no contestemos a sus provocaciones, van a poner en práctica todas las tácticas necesarias para confundir al personal, para lanzar lodo sobre todo y sobre todos. Y ellos intentarán hacer creer a los ciudadanos que, dentro de un pantano lleno de lodo y mierda, son los que mejor saben nadar.

Salud y República

16 febrero 2015

Aguirre y González cuidan y recolocan a sus muchachos del Tamayazo

No hay nada como ser corrupto pepero en Madrid. Te forras y después seguro que tu partido, ese que dice combatir más que nadie la corrupción, si eres un personaje que pueda cantar, te buscará un nuevo destino, que para eso has contribuido a la noble y honorable actividad de robar por encima de tus posibilidades a nuestra costa y de servir, aunque sea en negocios sucios, a tus amos.

Aguirre y su monaguillo Ignacio González, más conocido por el chico del ático, dan ejemplo y, como suele ocurrir, al sentirse por encima del bien y del mal, con total impunidad, lo único que hacen con la corrupción es disimular. Aparentan cabrearse, sentirse molestos, sufrir por esos “traidores”, y cuando te das media vuelta, si los corruptos son peligrosos, los recolocan.

Espe Aguirre mierda

Ya saben ustedes cómo son y hasta qué punto han llegado esos sinvergüenzas de CajaMadrid y Bankia con las tarjetas black, Bueno, pues eso de que les han echado del partido popular, al menos en dos casos, es mentira vil. Es más, les han buscado una alternativa lucrativa donde esconderse y seguir al servicio de sus capos.

Y si no, ya me dirán ustedes, por qué Espe Aguirre, la lideresa que aspira a ser la reina del chotis en Madrid, después de que el PP dijera que había expulsado del partido al tesorero pepero madrileño, Beltrán Gutiérrez Moliner, le recoloca y le admite como empleado cualificado en el partido popular de la comunidad. Esta lumbrera busca-talentos llega a decir que es verdad pero que es que primero ya trabajaba en el PP madrileño y vuelve a él. Bonita explicación, que equivale a algo así como: aquí mando yo y hago lo que me sale de los ovarios, y punto final.

El otro caso es muy reciente y el damnificado ha sido otro pobrecillo cuyo pequeño delito es haber gastado la ínfima cantidad de 250.000 euros con las famosa tarjeta black de CajaMadrid. Se trata del que era director general de economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas.

Había que ver al señorito González, el chico del ático, decir que él echaba a todos los corruptos de su gobierno sin contemplaciones. Ufano y chulesco llegó a decir que en su gobierno no quería a nadie manchado. Bueno, pues es verdad que le desalojó de su gobierno. Mejor dicho le ha trasladado de su gobierno a una empresa pública, le ha nombrado consejero de Madrid Activa SAU (antes Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá SA), eso sí, sin ningún tipo de publicidad y a escondidas. No me extrañaría que ahora ganara más que como director general, lo que apoyaría la tesis de que se trata de premiarlo.

Y, ahora, podríamos hacernos la siguiente pregunta, ¿por qué a estos dos se les ha recolocado? Y no, no quiero pensar mal, pero es que, seguramente la edad me hace creer que las casualidades en política casi no existen. Y ¡oh, casualidad! estos dos personajes tienen que ver con nexos económicos y contables del partido popular del Madrid y del gobierno popular de la Comunidad de Madrid.

Cuando se habla del antiguo tesorero no debemos olvidar que fue pieza clave en Fundescam, la fundación que se ha visto relacionada con tramas de financiación irregular del Partido Popular y estaba de tesorero en 2003 cuando el famoso Tamayazo, el golpe que hizo que Aguirre pudiera ser presidenta.

En cuanto al otro personajillo, Pablo Abejas, hasta que se descubrió el pastel de las tarjetas, era director general de economía en Madrid. Y anteriormente fue también destituido de su cargo en la empresa pública Madrid Excelente, por el anterior alcalde Ruiz Gallardón, por haberle mentido en el caso de los tránsfugas del Tamayazo. Luego, como se ha podido ver, le recogió la lideresa y le hizo director general.

El Tamayazo es el nexo que une a estos dos recolocados. Dos tipejos que, insaciables, han utilizado las tarjetas black a todo trapo y que en vez de castigarles, les salvan y les recolocan. ¿Por qué? Blanco y en botella, o ¿será una casualidad?

Salud y República

13 febrero 2015

Carmona, ejemplo de socialista trepa

Sin entrar en quién tiene razón en la crisis abierta en el PSM, sí que vale la pena observar cómo ha actuado el candidato socialista a la alcaldía de Madrid.

¿Cómo se puede estar con dios y el diablo? ¿cómo se puede elegir blanco y negro a la vez? o ¿decir sí o no, según el momento? ¿Cómo se puede poner las manos en el fuego por alguien y luego alabar a su contrario? ¿Desde cuándo se puede besar a uno y a su contrario y que no parezca el beso de Judas?

La condición del PSOE, esa del “sí pero no”. La de “no nos gusta pero es una cuestión de Estado”; “no siempre se puede hacer lo que se propone”, etc. etc. es una forma de proceder propia del partido socialista. Esa indefinición, esa diferencia entre lo dicho y lo hecho, hace que muchos pensemos lo lejos que se sitúa en muchas ocasiones de esa izquierda que reclama. Pero es que Carmona ha ido más lejos, y no es que se encuentre en una situación de indefinición, sino que ha elegido adherirse (ya veremos lo que le dura) a las dos posturas opuestas, la de Gómez y la de Sánchez.

Acata la decisión de la dirección federal y a la vez apoya y dice que su amigo Tomás Gómez es un buen socialista y pone sus dos manos en el fuego por él. ¿Hay quién lo entienda?

gómez-carmona_

Digerir lo que ha ocurrido en unas pocas horas, dice mucho del estómago de Antonio Miguel Carmona. “Todo por su candidatura”, este podía ser su lema. Habría que preguntarle a Gómez que piensa de ese beso que le plantó Carmona hace bien poco y que parecía un apoyo pleno a su situación.

Y es que con tanto pim-pam le ha estallado el pum en las manos. Pero no se preocupen que las ha cambiado a tiempo. Esta crisis le ha venido al pelo. Hoy le escuchaba decir que estaría orgulloso de ser --no sólo alcalde de Madrid—también secretario del PSOE en Madrid. Todo empieza a entenderse.

El precio por conservar su candidatura a la alcaldía de Madrid y de poder convertirse en secretario socialista madrileño le ha hecho adorar de nuevo a su jefe: Pedro Sánchez y dejar a un lado a su amigo Tomás Gómez. Lo que ocurre es que como le da vergüenza verse besándose con él y habiendo dicho que ponía las manos en el fuego, ahora dice mantener la amistar con Gómez, pero no ha tardado en unirse a los ganadores. Como debe ser, hay que alcanzar la gloria aunque sea a costa de lo que sea. Eso sí, envuelta en la más pura demagogia.

Dicen quienes le conocen que hace dos años no se le veía fuera del ámbito universitario, a pesar de pertenecer al PSOE desde hace mucho, y sin embargo en los últimos meses, desde que era un posible candidato al Ayuntamiento, se pasea por todas las mareas como Pedro (perdón por la coincidencia) por su casa. Eso sí, que todo hay que decirlo, como la mayoría de la gente no es tonta, cuando le ven le profieren piropos apropiados (silbidos, gritos de fuera, etc.). Es el riesgo que tiene ser un trepa, quien lo sabe no puede soportarle.

Gómez, irónicamente, decía que le cogiera dios confesado si era Simancas quien debía hacer la lista electoral, recordando que fue el de la lista de Tamayo y Sáez. Y yo añadiría, desde mi condición de ateo, ¡Que dios nos coja confesados si llega a la alcaldía de Madrid, un político trepa, un político pim-pam como Carmona!

Salud y República

12 febrero 2015

El PSOE en Madrid, en caída libre

Parece que entre unos y otros están dejando libres a Podemos el espacio de la izquierda en Madrid, y quien sabe si en el resto del Estado. Y es que no cesan las sorpresas. La última: el cese de la ejecutiva de Madrid del PSOE, comandada por Tomás Gómez. Una decisión tomada por Pedro Sánchez, el hombre que hace muy poco se abrazaba a Gómez y le daba todo su apoyo.

¿Qué ha pasado para que Sánchez cese a Gómez? ¿Cómo se come una decisión tan drástica como bárbara? Difícil, cuando falta información, saber todas las verdaderas razones, lo que no nos impide ver ciertas cuestiones palpables.

Las consecuencias ahora son impredecibles. De momento Tomás Gómez ha optado por enfrentarse a Pedro Sánchez, a quien ha llegado a amenazar con no aceptar la decisión y con seguir en el cargo, y, si es necesario, no descarta judicializar su caso.

psoe roto

Recordemos que Gómez ha ganado unas primarias y que su defenestración supone un agujero gordo a cien días de unas elecciones y que, como marca de partido, puede hacer mucho daño no sólo en Madrid, sino en el resto del Estado.

Es verdad que los resultados del PSM en Madrid han ido disminuyendo, pero no es nada nuevo en ese partido, basta ver lo ocurrido en otras comunidades, por poner ejemplo, ahí están los de Cataluña o los de Andalucia (recordemos que en las últimas elecciones fueron el segundo partido y que gobiernan gracias a los votos de Izquierda Unida). Por lo tanto, Madrid no parece una excepción, sino que sus resultados han confirmado la regla general: caída vertical de los votantes del PSOE.

En fin, no sé si hay razones de peso, como podrían ser las de corrupción, como han dado a entender varios medios de comunicación. Lo que es un hecho es que no está imputado y no ha sido, que se sepa, culpado políticamente por su partido por la cuestión del tranvía de Parla. Tampoco, ni desde Hacienda ni desde la policía fiscal parece que les culpan en este affaire.

Si, como se viene diciendo, es sólo una cuestión electoral, por el poco tirón que tiene Gómez en Madrid, Sánchez se habría saltado la más elemental regla democrática: el resultado de unas primarias. Algo muy grave y que difícilmente tendría explicación. Porque si de verdad se trata de una cuestión electoral, los resultados de las elecciones eran conocidas y se podría haber hecho dimitir o cesar a Gómez mucho antes y no a cien días de los próximos comicios, incluso antes de las primarias.

Ayer Susana Díaz decía no conocer el hecho y por lo tanto no opinaba. Francamente, si Sánchez ha tomado esta decisión sin contar con la baronesa de Andalucía –seguramente la persona con más poder en el PSOE en este momento—, como mínimo me parecería una temeridad que le puede costar muy caro.

Ya se habla de un nuevo candidato: Ángel Gabilondo, el que fue ministro de Educación con Zapatero. Un hombre de setenta años, con un gran prestigio en el mundo educativo, pero que fracasó en su intento de pactar con el PP una reforma educativa y que demostró su buena voluntad pero sin resultados positivos.

Mi opinión es que esta decisión tiene que ver con peleas internas y con el mantenimiento del bipartidismo. Porque se trata de una decisión que no es aislada. Primero Sánchez decidió pactar con el PP la reforma del código penal --que supone la aceptación de la cadena perpetua— y después ha aceptado que hay una recuperación económica a pesar de haberla negado, días antes. Ahora toca cargarse a Gómez que es una cabeza servida al PP en bandeja de plata. ¿Se está preparando el gran pacto entre PSOE y PP?

Por cierto, que hoy saca una encuesta El País –cuyo interés porque el bipartidismo actual se perpetúe es obvio--, que demuestra su obsesión por cargarse a Tomás Gómez –uno de sus objetivos últimamente, junto al de desprestigiar a Tania Sánchez—, puesto que cualquier sociólogo digno y neutral sabe que sacar esta encuesta sin conocer el sustituto de Gómez y a horas de haberle cesado es de una imprudencia máxima. Y no quiero creer, porque no tengo pruebas, que se hayan manipulados datos, lo que sí es cierto es que estaba todo preparado para hacer la encuesta, porque una encuesta seria no se prepara en unas horas.

¿Alguien puede creer que en unos días el PSOE pase del tercer lugar al primero y que haya recuperado más de ocho puntos, por el hecho de haberse cargado a su dirigente máximo en Madrid? Francamente, yo no me lo creo.

Se trata de una operación política que puede terminar con la autodestrucción del partido socialista. Veremos cómo se desarrollan los próximos capítulos de este culebrón, aunque cualquier cosa es posible. Y es que cuando las cosas se hacen mal, no suelen acabar bien.

Salud y República

06 febrero 2015

Un día triste: Y Tania se fue…

El partido de Bankia (PP + la cúpula de IU-CM) ha ganado el primer asalto. Tania ya está fuera de IU. Eso sí, todavía no se ha escrito el final de la historia. Unos impresentables de la dirección regional --que sirvieron al hundimiento de Bankia, que firmaron acuerdos que favorecieron a Florentino Pérez (la ciudad deportiva), que han conseguido que IU-CM tenga deudas cercanas a la quiebra financiera, que no creen en la convergencia con otras fuerzas de izquierda, como viene demostrando su historia desde hace años—, ellos, con ayuda de una dirección federal que amenaza pero que no da, han conseguido cargarse la iniciativa más ilusionante en IU, desde tiempos de Anguita.

Hoy, los verdaderos capos, los gerifaltes de IU-CM, son todavía aquellos que defendieron, pusieron la mano en el fuego, abrazaron y sostuvieron a Moral Santín, cuando junto con Blesa, Rato y Cía se estaba cargando CajaMadrid y luego Bankia y utilizaba una tarjeta black que le supuso un sobresueldo de más de 456.000 euros. Aquellos que dominando una red clientelar más propia de mafias que de un partido político se perpetuaron en el poder hasta que unas verdaderas elecciones –las primarias—, les pusieron en su sitio (menos del 30%).

Aquellos a los que, desde la dirección federal que preside Cayo Lara, se les ha dicho que debían dimitir en tres ocasiones, habiendo hecho caso omiso, incumpliendo ese mandato de forma chulesca y desvergonzada, sin que desde esa dirección federal se les obligara a ello (quién sabe si por desidia, ignorancia o intereses). Y allí están, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, desafiando a Izquierda Unida federal, hundiendo Izquierda Unida de Madrid y conculcando la voluntad de sus afiliados y simpatizantes.

Y ahora su punta de lanza –ellos son cobardes y dejan que otros den la cara y se quemen— se llama Libertad Martínez. La diputada de IU en Madrid que se pasa todo el día en Telemadrid, Periodista Digital y otros medios de la derecha, denostando a la ganadora de las primarias, sirviendo intereses espurios y peperos, y consintiendo ser monaguilla de un poder bastardo comandado por el jefe del clan, il capo: Ángel Pérez. La misma que, quién sabe por qué, mandó abrazos a Moral Santín, después de conocerse que había votado por Blesa, que ganaba más de 400.000 euros al año y que como vicepresidente de Blesa y de Rato tomó decisiones que hoy nos han llevado a donde estamos.

Lo que no sabe Libertad –bonito nombre para alguien con anhelos totalitarios— es quién es Ángel Pérez, pero se enterará. Hoy le está sirviendo al dictado, literalmente, pero el día en que las cosas se tuerzan no dudará en laminarla y deshacerse de ella, al igual que ha hecho con Antero Ruiz. La usa como un kleenex y como tal la tirará a la basura cuando ya no le sirva.

Tania Sánchez

Estos han sido los impulsores de la renuncia de Tania a continuar en IU. Yo no me hubiera ido, pero comprendo perfectamente que es difícil, de héroe, mantener una situación como la que tenía Tania, ganadora de una primarias definitivas, y, sin embargo, obligada a recorrer dentro de su organización un camino lleno de obstáculos, colocados por quienes deberían ser los garantes de ese activo, de ese revulsivo, de esa ilusión que supuso Tania en la izquierda madrileña.

Ellos, esa vieja guardia, sabe muy bien lo que quiere, mantenerse a cualquier precio en el machito, mantener sus sillones aunque ello suponga –eso les importa un pito— la posible desaparición de IU en Madrid o su irrelevancia política. Lástima que Cayo Lara y la dirección federal, imitando a Rajoy, agachen la cabeza -- han hecho de Don Tancredo en este drama, tan desgraciado como esperado-- y dejen que estos “aprovechaos” hagan lo que quieran, incluso contradiciendo sus órdenes.

Cayo no puede decir que le ha sorprendido lo ocurrido, porque era una posibilidad real, tenía que haber actuado con contundencia, como ha hecho el PCE de Madrid, al que pertenecen Pérez y Gordo –que les ha abierto expediente de expulsión— y tendría que haber propiciado una salida democrática, una salida que los que nos quedamos en IU le habíamos pedimos: que cesara a la dirección de Madrid y convocase una asamblea regional para elegir una nueva ejecutiva que representara, de verdad, a los militantes y votantes de IU y que diera los pasos necesarios para una convergencia con las otras fuerzas de izquierda.

Ángel Pérez –’el colocao’—, quien vive desde hace más de veinte años en las instituciones, ha visto peligrar su posibilidad de seguir en su palacete –parece que su intención es que IU le nombre senador— y ha utilizado una minoría –demostrado en las primarias, menos del 30%— para que desde su puesto actual de portavoz del ayuntamiento de Madrid pueda seguir conservando sus privilegios.

Por cierto, como excusa Pérez y Cía, dicen que no se pueden perder las siglas de IU y que presentarse a las elecciones sin esas siglas significa la disolución de Izquierda Unida. Craso error interesado, y ellos lo saben muy bien, porque el Partido Comunista de España, al que pertenecen, no se presenta a las elecciones con sus siglas, sino bajo las de Izquierda Unida, y que yo sepa sigue funcionando después de casi veintinueve años de la creación de IU.

Yo me quedo en Izquierda Unida, pero quiero dejar claro que, junto a muchos compañeros, no estoy dispuestos a pertenecer a una dirección regional que se mantiene en el aire, sin sustento y de forma artificial, y que mi referencia es Alberto Garzón. En el caso de que no se sustituya esta dirección regional mi voto en la Comunidad –no así en las municipales y en las generales donde seguirá siendo para IU— será un voto contra la derecha pero no a Izquierda Unida.

Nos queda Garzón al que ya están bombardeando desde la vieja guardia, al que no quieren admitir porque saben que les conoce, y que su nueva forma de hacer política, la convergencia y la participación, les hace quedarse fuera del tablero.

Apoyaré a Alberto Garzón mientras que pueda continuar su batalla por esta forma nueva de hacer política, por esa unión necesaria de la izquierda ante una derecha implacable, esa que si gobierna otra legislatura nos podría hacer retroceder otros veinte años.

Aquí estaré, mientras que tenga fuerzas, porque entre otras cosas sé que, aunque el presente es duro, en el camino terminaremos convergiendo todos los que pensamos en un objetivo común, donde por encima de las poltronas y las siglas está la política, la posibilidad de un cambio real que este país se merece. Y allí, sé que me encontraré de nuevo con Tania, con María, con Hugo, con Jorge… Con todos aquellos que hoy parece que se alejan pero que sin duda están cerca, mucho más cerca que otros que se quedan.

Salud y República

04 febrero 2015

Reclusos sustituyen a trabajadores despedidos por ERE’s

¡Viva la reforma laboral! Una maravilla. Cada día demuestra que gracias a ella hoy, los españoles trabajan más y mejor. Ha creado puestos de trabajo a espuertas y en unas condiciones muy mejoradas. Hoy tiene trabajo todo el que quiere y el país va sobre ruedas.

O sea, que vamos de cine. Pero de cine negro, más negro que las tinieblas, con criminales y todo. Porque esta espléndida reforma laboral ejecutada por el gobierno Rajoy, bajo la supervisión de la ínclita e inteligente ministra Báñez, iluminada por la Virgen del Rocío, nos ha traído hasta aquí, y lo que te rondaré morena.

fatima báñez milagro

Ahora resulta que algunas empresas, gracias a uno o más ERES, despiden a parte de su plantilla y más tarde –sin mala intención, sólo pensando en su propio beneficio— contratan con Instituciones Penitenciarias para que sean algunos presos los que les hagan el trabajo de los empleados despedidos.

Como se puede suponer, estos contratos conllevan sueldos míseros para los presos –unos 300 euros— y un ahorro en otros costes laborales, como la energía y las comunicaciones, además de una parte de la Seguridad Social, que naturalmente entran en los presupuestos de las distintas cárceles, o sea: dinero público.

Las empresas vuelven a tener beneficio a costa de esta medida y los trabajadores se encuentran en la puñetera calle gracias a esta maravillosa iniciativa. Total, una nueva forma capitalista para obtener beneficios fácilmente con la colaboración del Estado, ya saben ustedes, ese enemigo acérrimo del neoliberalismo.

Y todo con la ayuda de un gobierno que dice que lucha contra el paro y que ante tamañas barbaridades calla y otorga.

Creo, a pies juntillas, en la reinserción social y me parece bien que los reclusos trabajen dentro de la prisión. Sin duda es bueno y ayuda económica y --sobre todo-- emocionalmente. Lo que no parece justo, ni una pizca, es que sea a costa de sustitución de trabajadores y que estos se vean en la calle para que las empresas obtengan mayores beneficios.

Si este gobierno fuera sensible, algo en lo que ya ha demostrado su absoluta carencia, controlaría que esto no ocurriera, no habría facilitado la ejecución de ERES, y elaboraría una ley por la que empresas que los hubieran ejecutado no pudieran, de ninguna manera, sortear las leyes y obtener acuerdos con Instituciones Penitenciarias para sustituir mano de obra por otra más barata, porque se trata de una competencia ilegítima que debería ser ilegal, aunque pedir esto a un gobierno como el pepero es como pedir peras al olmo.

Si esto se generalizara podría dar lugar a que las empresas optasen por desplazar sus puntos de fabricación a las cárceles y dejar a sus trabajadores en el paro. Claro que viendo quienes están entrando –y los que van a entrar en breve-- en presidio por corrupción, lo mismo se trata de que los suyos no se queden sin trabajo.

Salud y República

03 febrero 2015

PP y PSOE confirman la cadena perpetua

Y es que el PSOE es igual que la Parrala: Que sí, que no… Ellos son así. En lo fundamental siguen jugando al mismo palo. Ambos, en caliente, aprueban sin contar con los demás medidas que, al menos al PSOE, debería avergonzarle. Y no es porque lo crea de izquierdas, eso pasó a la historia, sino simplemente porque han dicho por activa y por pasiva que no iban a aprobar la prisión permanente revisable (eufemismo de cadena perpetua) en ningún caso. De hecho, la reforma del código penal la ha aprobado el PP en solitario porque el PSOE no quería aprobar esa medida.

¿Qué es lo que ha cambiado para que el PSOE diga que no y luego que sí, en horas? ¿Qué es lo que ha hecho que, a pesar de haber dicho en varias ocasiones que las leyes y los acuerdos hay tratar de pactarlos con todos los grupos, se lo hayan trajinado sólo con el PP?

Dos son las razones fundamentales, a mi modo de ver. Una que saben la sensibilidad de la población en relación con los temas de terrorismo y se aprovechan de ello por cuestiones electorales, aunque ello conlleve renunciar a uno de sus principales principios. Y la segunda que se han dado cuenta de que peligra el bipartidismo y quieren demostrar que ellos junto al PP son los partidos sensatos, serios y unidos ante temas de Estado, por el bien del mismo. Todo ello sin haber hablado, tan siquiera, con el resto de fuerzas, simplemente requieren su adhesión inquebrantable, que demuestre quién es el que parte el bacalao. En resumen, utilización del miedo al terrorismo y tratar de mantener el bipartidismo para su propio beneficio.

Cadena perpetua

Ayer, aprobar la cadena perpetua, para el partido socialista, era traspasar una línea roja, hoy, no es así, porque se trata de defender la seguridad ante todo, como si los yihadistas, que normalmente se suicidan después de un ataque terrorista, dejaran de cometer sus actos criminales ante esta medida. Es lo que tiene pagar un peaje por tratar de mantenerse en el poder, para intentar que el bipartidismo no desaparezca.

Por cierto que han hecho una presentación del acuerdo, ambos partidos, en La Moncloa sin aceptar preguntas, otra más que denota que el PSOE está muy cerca del PP. Del plasma al silencio y tira porque me toca, no vaya a ser que los periodistas les pongan en un aprieto.

Critico al PSOE, porque del PP espero esto y mucho más, pero de los socialistas habría que pensar que ese bajón en las encuestas les harían cambiar de la táctica constante del quiero y no puedo, y se acercarían más a sus antiguos votantes, pero está claro que viendo peligrar su poder, ambos partidos han acordado luchar juntos para mantener el bipartidismo, aunque estoy convencido y deseo que no lo consigan.

Así es que han llegado a un acuerdo ellos solitos, sin haber hablado con ningún partido y sin haber pedido dictámenes del Consejo de Estado o a la Judicatoría, que están en desacuerdo y donde voces autorizadas hablan de inconstitucionalidad.

Y lo más penoso es ver al PSOE defenderse. Dice que firma el acuerdo antiterrorista, pero que cuando gobiernen ¿?¿? se cargarán la cadena perpetua por una cuestión de principios ¿?¿?. ¿Hay quién lo entienda? ¡Qué tristeza y que grima! ¿Qué será lo próximo para combatir el terrorismo yihadista? ¿la pena de muerte?

Seguramente es necesario un acuerdo preventivo entre todas las fuerzas políticas, con el fin de evitar que estos actos asesinos se produzcan, ahí es dónde hay que poner el acento. Los actos punitivos no sirven y además conculcan elementales derechos humanos como es el de la rehabilitación.

Basta de camelos y engaños, basta de inseguridades y dudas, vale ya de ocurrencias que nos acercan cada vez más a un Estado policial y autoritario. La cadena perpetua está contra el espíritu y la letra de la Constitución que basa su política penitenciaria en la reinserción social de los reos. Pero claro ya sabemos que de la Constitución cumplimos lo que queremos y lo demás…

Salud y República