14 junio 2015

Izquierda Unida desfedera a la caspa de Madrid

Izquierda Unida federal, como se esperaba, ha desfederado a IUCM. Tarde, y habrá que decir que más vale tarde que nunca. Cuánto nos hubiéramos ahorrado los militantes de Madrid si se hubiera actuando antes. Si cuando en IUCM se disculpaba, abrazaba y defendía a Moral Santín, cuando desobedecieron las órdenes de cese de los portavoces de Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, cuando se pasaron por el arco del triunfo el resultado de las primarias imponiendo a su gente y echando a militantes opositores y cuando ya habían llevado a la ruina económica a esta organización, se hubieran tomado medidas.

Después de haber quebrado económicamente la organización, se negaron a crear condiciones de convergencia, chulearon a la dirección federal y, como colofón, obtuvieron un fracaso total en las elecciones del 24 de Mayo, y encima se permitieron echar la culpa a los demás, ¡tiene guasa la cosa!

Es tarde pero necesario. Hay que empezar de nuevo, desde cero y desde abajo esta organización. Atrás se quedarán los Pérez, Gordo, Liber Martínez, Paino, todos los que han traicionado a nuestra organización por interés propio y para conservar sus sillones, cosa que además no han conseguido. Entre todos esos están los de Rivas, los que agrupados alrededor del anterior alcalde, y con el paragüas de Llamazares protegiéndoles, han jugado lo más sucio posible que han podido. Quisieron propiciar una candidatura que compitiera contra la de IU. Y no lo consiguieron por su propia ineptitud, puesto que la registraron mal y se quedaron fuera. A pesar de eso, han hecho una campaña en contra de la candidatura IU-Equo-Somos Rivas, que ha ganado las elecciones en Rivas, además de presumir públicamente de apoyar y votar otra candidatura.

Esta es la gente que sobra en IU, dinosaurios instalados en el poder, traidores y tránsfugas que han luchado desde dentro contra los intereses de Izquierda Unida, también en Rivas, incluso dentro de la corporación. Es verdad que esto tenía que haber ocurrido antes, mucho antes y hoy no estaríamos así, con un fracaso que hay que superar en Madrid y nos encontraríamos mejor situados para acometer las tareas que nos vienen, que no son pocas, si queremos que Izquierda Unida no desaparezca, que es lo que querrían esos que han estado defendiendo intereses particulares y sillones en vez de a los ciudadanos.

Desde mañana se empezará a funcionar en otra organización, la verdadera IU, que dependerá directamente de la dirección federal y no de estos seguidores de IU/Bankia. Podrán volver todos los que echaron o se fueron por no aguantarles y se podrá empezar un camino organizativo nuevo donde los Pérez, Gordo, Liber Martínez, Yaiza García, Marco Sanz, Masa, Fausto y los demás desleales a la causa quedarán en la estacada, sin nada, sin sillones, sin voz, en la absoluta miseria, en la mayor de las desvergüenzas.

Alberto Garzón

Y a trabajar. Hay que recuperar la confianza que hemos perdido por estos personajillos que sólo se representaban a sí mismo, y que con su odio y su canallesca forma de actuar han llevado a nuestra organización a esta situación tan delicada.

La dirección federal, con Garzón a la cabeza –lamento decir que Cayo Lara tampoco ha estado muy acertado, cuando ha defendido tesis que su propia dirección había condenado, con ese afán de querer quedar bien con todos— tiene mucho trabajo que hacer, no podemos perder más tiempo con estos trileros.

Hoy, empieza una nueva etapa, y allí hemos de estar, ayudando en lo que podamos para conseguir, junto a las demás fuerzas de izquierda, superar a la derechona nociva y desastrosa. Éste, desde ya, ha de ser nuestro primer objetivo. Hay que recuperar el erial.

Salud y República

3 comentarios:

Genín dijo...

Esperemos que el dicho de "nunca es tarde si la dicha es buena, se haga realidad :)
Salud

Unknown dijo...

Hasta la última coma. Saludos.

METAL dijo...

Demasiado tarde.
:(