27 octubre 2014

Otro más: Granados. Y van…

Terminaba mi última entrada de Kabila, el sábado --después de hablar de la semanita pasada que había sufrido el PP por corrupción— diciendo que ‘a ver que nos espera el lunes’. Y aquí queda la respuesta. Otra trama de corrupción, que ya se la empieza a llamar la Gürtel II, comandada por Francisco Granados, de lo más granado del PP, niño querido de Espe Aguirre, que ya verán como dice que no sabía nada.

Chulo, macarra, Francisco Granados criticaba con pasión la corrupción de la Gürtel, de Bárcenas y trataba de erigirse en un firme perseguidor de los corruptos paseándose por platós de televisión y acusando a sus compañeros chorizos con fuerza y cara dura, como si fuera un adalid de la honradez, un Robin-Hood de pega. Un sinvergüenza de tomo y lomo.

Todo ha surgido desde que se supo que el tal Granados tenía una cuenta en Suiza de 1,5 millones, lo que le hizo dimitir en febrero de senador y diputado de Madrid. Hoy la policía ha empezado a desmontar el chiringuito de esta trama de corrupción, donde se cobraban comisiones a cambio de contratos que obtenían las constructoras por obras públicas, de forma irregular, Y de momento sabemos que hay:

    • 51 imputados de los cuales 37 detenidos (seis alcaldes)
    • Más de 400 cuentas corrientes bloqueadas
    • 30 coches de alta gama embargados
    • Movimiento ilegal de 250 millones de euros

Granados fue alcalde de Valdemoro,Aguirre y Granados 2 donde parece que empezó a forjar su fortuna, después fue consejero con Espe Aguirre en la CAM, además la lideresa le nombró presidente de la comisión investigadora del Tamayazo (la que privó al PSOE y a IU de gobernar la Comunidad de Madrid. Ahora podemos entender el porqué), y más tarde pasó a ser senador, otro premio. Dentro del Partido Popular ha sido durante siete años, el número dos de Aguirre, secretario general de la C.A.M. Como pueden observar un mindundi.

Un sinvergüenza de una vez. Pero qué decir de Espe Aguirre, su madrina política. Recordemos que esta política que dijo destapar la Gürtel – ¡vaya lindeza!— es la responsable del partido político implicado en esta trama. La Gürtel actuó fundamentalmente en Madrid, con políticos del Partido Popular. Y hoy, se conoce otra trama, también en la Comunidad de Madrid, liderada por Francisco Granados. Un hombre al que la lideresa fue colocando en los puestos más golosos de la Comunidad, quién sabe por qué (o sí lo suponemos).

Aguirre, Rajoy y Granados

Ante esta nueva trama lo único que hemos sabido de la responsable política, Espe Aguirre –su madrina política--, es que dice que alucina en colores. Otra que no se entera. Verdaderamente, suponiendo que no supiera nada, hay que reconocer que para fichar a sus colaboradores no tiene precio (recordemos a López Viejo y ahora a Granados, además de otros de nivel inferior). Lo extraño es que la hayan contratado de caza-talentos, puede hundir cualquier empresa. Lo que toca queda corrompido. ¡Vaya ojo! Una maravilla.

Otra más del PP, y van… ¡Qué cara! Éste corrupto, al igual que Bárcenas, Matas, Acebes, Fabra, Castedo y tantos otros, son casos aislados que el PP, con Rajoy y Aguirre a la cabeza, dice estar solucionando. Menos mal.

Ahí les tienen, Rajoy, Aguirre y Cía no tienen nada que ver, al fin y al cabo ellos sólo eran los que nombraban a los corruptos. Ha sido mala suerte.

Ahora sólo nos queda hacer quinielas para acertar quién será el próximo, aunque cada vez es más fácil. Ya quedan menos.

Salud y República

1 comentario:

mariajesusparadela dijo...

Y a la lista de Esperanza le sirve para dar una rueda de prensa y sacar pecho.
Lista, lista, lista.