18 marzo 2012

Tres generaciones a la carrera

Algún viejo lector de Kabila recordará que he comentado en alguna ocasión mi afición a correr. Naturalmente de forma aficionada y sin mayores pretensiones que sentirme bien. Correr siempre me ha producido placer. He llegado a terminar –con marcar discretas— nueve maratones.

Correr me mantiene en forma, y mientras que estoy en la faena les aseguro que tengo la mente clara y limpia. Además de gustarme el contacto con el aire, con la naturaleza –procuro correr, si puedo, fuera de circuitos urbanos, tanto en Rivas como en Tarragona— consigo pensar con facilidad, Encuentro soluciones más fácilmente y me concentro mejor.

Aunque hoy, el ritmo y la distancia han bajado bastante, sigo, asiduamente, saliendo a correr.

Y por qué les cuesto todo esto. Porque hoy ha sido un día especial. Hemos corrido juntos tres generaciones distintas. Mi nieta Paula, ni hija Aída y el que suscribe. Y para que quede muestra del acontecimiento. Aquí estamos apenas acabada la carrera.

No pierdo la esperanza de correr algún día con una cuarta generación. Ya veremos lo que el cuerpo aguanta, porque últimamente me están desgastando mucho los peperos.

Salud y República

15 comentarios:

Ysupais dijo...

Una buena foto de tres campeones ...gimnásticos y tiernos familiares.
Os deseo que lo sigais realizando año tras año y a los peperacos como diria Ana jaenera que les den ¡¡
Saludos

Montse dijo...

Estas pequeñas cosas de la vida son las que realmente importan, ¡cómo me gusta cuando escribes cosas así! A seguir disfrutando y a por la 4ª generación y no dejes que los peperos puedan contigo. Vencen pero no convencen. Seguiremos en la lucha, aunque a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos porque hay cada apático por ahí que de verdad...

Un abrazo desde Gran Canaria. Montse.

PD: El próximo 29 vamos de huelga ¿no?

Montse dijo...

Ah!!! Lo de obtener placer al corre, explícamelo porque nooooooooooooooo lo entiendo.

Basseta dijo...

Puedes estar satisfecho. Saludos cordiales.

PD: Se cansarán antes los peperos, te lo aseguro.

Eastriver dijo...

jajajaja, si con los destrozos acometidos entre peperos y socialistas estás en tan buena forma, ya te digo yo que llegas a los cien y los sobrepasas.

Lo importante es la familia. Lo sabes.

Mercè Salomó dijo...

Qué trío más guapo hacéis. Aunque las chicas te superan en belleza!!!

Petons i abraçades!!

Dean dijo...

Maravillosa foto y mejor el recuerdo. Espero que se repita y con la generación siguiente aún mejor, se te ve entero, para una carrera de fondo.
Un saludo.

Dilaida dijo...

¡Qué foto más entrañable!
Bicos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

brindo porque algún día puedas concretar tu sueño de correr con cuatro generaciones de tu propio palo...tendrás que resistir el desgaste jejeje!
Un abrazo.

Genín dijo...

Tu no te dejes desgastar por esos ni de coña!
Lo mio es andar, tengo una operación de chico en un tobillo y correr ne duele, pero ando a paso ligero una hora todos los días, menos el fin de semana que necesito que el tobillo descanse.
Besos y salud

Nieves LM dijo...

Qué guapos!!

RGAlmazán dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Un placer que paséis por aquí.

Besos y abrazos a repartir,

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Ahora es cuando más hay que entrenar, por si hay que salir del país a toda carrera.

Freia dijo...

Vaya, vaya, vaya... luciendo culotte.
¡Pero qué guapos están los tres! A cada generación lo que le corresponde.

Un abrazo muy fuerte, Rafa.

Antonio Flórez dijo...

¡Qué barbaridad, don Rafael, pero si está usted más lozano que su hija y casi que su nieta...! En el siglo XVII le habrían llevado a la hoguera por hacer pactos con Belcebú. Hoy le sacan fotos y puede usted mostrarlas a sus amigos. ¿Acaso no es eso democracia? (sacado del Manual de la Democracia Liberal, capítulo 6, párrafos 2 al 4).

Un saludo