30 marzo 2012

El gobierno: ¿hubo huelga ayer?

Ellos siguen a lo suyo. Vuelven a mentir. Ayer, el gobierno, decidió mirar a otro lado. Imponen su “realidad”, lo que ocurre de verdad no les interesa.

Para Rajoy y Cía fue un día normal. Normal que hubiera televisiones autonómicas que no funcionaron. Normal que el consumo de electricidad fuera el de un día festivo. Normal que la misma CEOE dijera que esta huelga ha tenido más impacto que la de septiembre de 2010. Normal que todas las calles estuvieran llenas de policías. Normal que haya habido manifestaciones en toda España como hacía tiempo que no se veían.



Todo es normal. En su mundo irreal, en su juego al monopoly, la realidad no es real. Ellos imponen la suya, que para eso son los que mandan y tienen los dados cargados.

Pero, tranquilos que eso es sólo aparente. Están nerviosos. Ayer actuaron como piquetes empresariales, desprestigiando la huelga y quitándole importancia. Es más, jugaron a la huelga a la japonesa, y mientras que algunos parlamentarios decidieron solidarizarse y no ir al hemiciclo –otros, que se dicen rojos, no se atrevieron--, ellos impusieron una agenda más apretada que nunca. Ayer era el día de mayor trabajo en el parlamento. Se aprobaron más leyes que en todo el mes.

Mientras que en un día normal, se ve la mitad, o más, de los escaños populares vacíos, ayer casi había overbooking. Tenían que demostrar que no había huelga y que ellos eran muy “trabajadores”. Que en todo caso, la huelga era de inferior impacto a la que se hizo a Zapatero. Esa era la consigna, pasara lo que pasara.

Acostumbrados a mentir, a decir que no se subirían los impuestos, que no se abarataría el despido, que han sido buenos los resultados de las elecciones andaluzas, ahora dicen que la huelga no ha tenido incidencia apenas y que en las manifestaciones había cuatro gatos.

Es lo que tiene la ceguera política y la mentira patológica. Pero que quede claro que esto no ha hecho más que empezar. Porque hoy saldrá a la luz el presupuesto y, con él, otras serie de recortes contra los que habrá que pelear.

Sería iluso pensar que esta huelga y estas manifestaciones podrían haber parado la reforma salvaje, pero ¡ojo! que esto no ha hecho más que empezar y puede ir in crescendo.

De momento no van a dar su brazo a torcer, pero me quedo con un matiz, que me parece importante. El día 28, todo el PP al unísono hablaba de que no moverían una coma de la reforma laboral, ayer mismo la ministra del paro (lo del empleo es una falacia) dijo que no tocarían “las partes troncales” de la reforma. ¿Cuáles son las que van a tocar? Y aunque parezca que no, eso es porque están heridos. Hay que seguir presionando, que no escapen.

Salud y República

13 comentarios:

angelsmcastells dijo...

Digan lo que digan, no les cabe la camisa en el cuerpo. ¡Vaya si hubo huelga a pesar de las intimidaciones y los miedos, las intoxicaciones y las mentiras que iban soltando en vivo y en directo por los medios de comunicación privados...! Un abrazo, Rafa, esperando ver a la Baeza buscando trabajo en Laponia...

Mercè Salomó dijo...

Mira si no hubo "guelga" que un amigo periodista, residente en Granada, me comentó que jamás en su vida había visto tanta gente en las calles de su ciudad.

Referente a lo que comenta mi predecesora, Baeza lo tiene mal hasta en Laponia, pues se dice que no ha trabajado en su vida!!

¿Estás seguro que lo de ayer sólo ha sido el principio? Ojalá, Rafa. Hecho de menos el coraje en las huelgas y reivindicaciones de los 70.

Petons!

Atalanta dijo...

Este gobierno esta compuesto de personal idiotizado, votados por una mayoría de lerdos y lerdas.
Recuerdo que acusaban a Zapatero de no decir la verdad, ¿y ellos?.

Esta gente no tienen ni idea, de gobernar un país y menos en la circunstancias en que nos encontramos.

Mi opinión es que la gente tiene miedo, a perder su puesto de trabajo, por eso muchos/as no hicieron huelga ayer.

Cuanto me gustaría ver las calles como, cuando se gano el Mundial de Fútbol.

Salud compañero

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Típico de los gobiernos dictatoriales negar lo evidente y minimizar las manifestaciones contrarias. Pero no es que no lo vean, es que simulan no verlo, para no dar el brazo a torcer. Saben a ciencia cierta que la gente en general no apoya estas medidas pero claro que en el fondo les importa un comino. Ellos gobiernan para las minorías y la opinión popular sólo les importa a la hora de los votos. Lo malo, lo trágico, es que la gente ilusa se deja engañar y los ha votado y ahora tendrán que aguantar las consecuencias. Va ser duro hacerles doblar el timón y si se me permite el escepticismo, no creo que lo logren...pero no hay que dejar de batallar, por supuesto!


un abrazo.

Anónimo dijo...

Luego en las cifras saldrá que eran 4.000 o 5.000 los que se manifestaban, Rajoy no pasa de esta legislatura.

Antonio Rodriguez dijo...

Pese a quien pese los trabajadores y la ciudadanía han evidenciado su contundente rechazo a la reforma laboral.
Y los sindicatos se han ganado la credibilidad.
Salud, Repúbica y Socialismo

Antonio Rodriguez dijo...

Pese a quien pese los trabajadores y la ciudadanía han evidenciado su contundente rechazo a la reforma laboral.
Y los sindicatos se han ganado la credibilidad.
Salud, Repúbica y Socialismo

Felipe Medina dijo...

Ayer la huelga general fue un éxtito a pesar de todo lo que tenía en su contra:caverna mediática,mucha,mucha policía y lo empresarios piqueteros.

Pararon los sectores más productivos,comunicaciones..

Y dos cosas más:

1/Impresentable esa directorcilla general-jueza conservadora.

2/Hoy amnistía fiscal a los ladrones.

Un abrazo

javi dijo...

Lo de los diputados del PP es como el argumento de los que acuden a trabajar en día de huelga, su "derecho al trabajo". Por desgracía es el único día que se acuerdan de este derecho tan básico. Son egoistas y solo misran su derecho no el de todos.

En cuanto a las cifras de la huelga y blogeando por ahí he visto este enlace
http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2012/03/29/indicador-de-incidencia-de-la-huelga-sobre-el-consumo-de-electricidad-en-la-actividad-productiva/

Ciberculturalia dijo...

Por supuesto que la única salida es la presión continua. Están nerviosos. Besos

Eastriver dijo...

Respeto todas las opiniones, incluso las que no tienen nada que ver conmigo. Lo único que no respeto es la mentira. Es así de fácil.

Lo peor, lo más grave es que ellos saben que una mentira repetida hasta la saciedad se convierte en una verdad. Es asqueroso pero es así. Por ello, lo mejor es como siempre demostrar que mienten, que siguen mintiendo, que la mentira parece enraizada en su ADN.

Dilaida dijo...

Tanto al gobierno como a los medios que tienen a su favor el único recurso que les queda es decir que todo fue normal, que fue un día de laboral. Bueno, que se lo crean...
Bicos

RGAlmazán dijo...

Como todos habéis notado, hubo huelga, aunque se empeñen en que no. Y hubo manifestaciones de las más numerosas de este país. Pero ellos, impasible, a lo suyo. A obedecer a los Mercados.
Gracias por vuestros comentarios y besos y abrazos a repartir.

Salud y República