28 febrero 2009

España bajo palio: ¡Aleluya!

Ha llegado el tiempo, hermanos. Finalmente lo estamos consiguiendo.

Somos ricos, pero recibimos más dinero que nunca, gracias a Zapatero. ¡Aleluya!

Tenemos el control de la educación privada, pero a nuestro hijo, el Opus, le han regalado el terreno para edificar el mayor colegio de la Comunidad de Madrid, por cierto, segregando a chicos y chicas. ¡Aleluya!

Nuestras posesiones son inmensas en calidad y cantidad. Pero en Madrid ciudad, gracias a que nos dan el terreno, fruto de una recalificación de zona verde, vamos a poder construir el mayor arzobispado del mundo, al lado de las Vistillas (lo llaman la segunda ciudad del Vaticano). ¡Aleluya!

A pesar de que nuestras enseñanzas se imparten a lo largo y ancho de toda la geografía, nos regalan suelo para una Universidad Católica en Valencia. ¡Aleluya!Roto  Religión

Ayer, nuestro amado hermano, alcalde de Zaragoza, ha puesto el nombre de San José María Escrivá de Balaguer a una calle importante en Zaragoza, y eso que tenemos toda España plagada con calles de santos y nombres religiosos. ¡Aleluya!

¡Que más podemos pedir! No conformarnos con la vida eterna. Entremos en política que es la que nos enriquece. El nuevo partido: S.I.C.A.R. (Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana) triunfará. Nuestros seguidores, los sicarios, nos elevarán a las alturas. Y nosotros, no lo dudéis, volveremos a poner a España bajo palio.

Rouco for President, y Gallardón, Aguirre, Barberá, Belloch y Bono de ministros plenipotenciarios. ¡Ah! y Zapatero de tesorero. ¡Hay quién dé más!

¡Aleluya!

Salud y República

Seguid leyendo... votar

Día de la solidaridad con los enfermedades raras

Hoy se celebra el día de las Enfermedades Raras. Lo he visto aquí. Mas de tres millones de personas padecen enfermedades raras, en la web de FEDER, podéis uniros al manifiesto. Muchas enfermedades que tienen cada una de ellas pocos enfermos. Por eso están abandonados y no se les da el trato que merecen, o simplemente no se tratan, ni por parte de los laboratorios farmaceúticos, ni del Estado. No son rentables. Hoy se celebra su día. El día de tres millones de personas que se encuentran desprotegidas, con problemas de diagnóstico, con ayudas mínimas.

enfermedades raras2

Además hay otras enfermedades que ni siquiera en este país se las reconoce como tales, esos enfermos no tienen derecho a nada. Por ejemplo, el SQM (Síndrome Químico Múltiple). Reconocido en muchos países, pero no en España. Aquí Eva lo explica muy bien en esta entrada de su bitácora.

Ya sé que un día, es muy poco. Pero empecemos a hacerlo visible. Comencemos a sentirnos solidarios con quienes tienen un problema y se ven apartados, solos, sin ayuda del llamado Estado del bienestar.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

27 febrero 2009

Los viernes: Risoterapia XL

Con esta risoterapia llegamos al número cuarenta. Que no son pocas. Y ya estamos aquí, otro viernes más. Con la única intención de hacer reír al personal kabileño, que para eso es fin de semana.

Esta semana he elegido tres vídeos un poco picantones, pero no se asusten que el agua no llega al río. Creo que son simpáticos y les harán, al menos, sonreir.

El primero es una sorprendente aventura en un jacuzzi, y se lo dedico a D. Fritus (observen ustedes al quinto que sale y no me dirán que no parece él), que ya me dirá que hacía ahí y cómo pudo salir invicto.

En el segundo un camarero muy amable ofrece, digamos que una rosa...

El último vídeo es de joyería fina y clásica. Juzguen ustedes.

 

Y nada más. Espero que les haya gustado.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

26 febrero 2009

La saga de los Galeote's

¿Recuerdan ustedes al diputado socialista que allá a finales de los noventa estuvo implicado en el caso Filesa? Galeote guillermo Pues se llamaba Guillermo Galeote.

Ahora hay otro Galeote, éste llamado Gerardo y es del PP que está imputado en el caso Gürtel, acompañando al senador Luis Barcena, tesorero del PP. Este Gerardo tiene un hermano, Ricardo Galeote que, como concejal de Estepona, contrató servicios a una empresa del imputado Correa. galeote, gerardo Y además su padre, papa Galeote, fue concejal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, como ustedes saben, con implicaciones con esta trama de corruptelas. Mucho Galeote.

¿Se han especializado los Galeote's en recaudaciones "extras" de sus partidos? ¿Qué pensarían los primeros galeotes de estos? ¿Por qué huelen tan mal las aguas por donde reman los actuales Galeote's? Cómo han cambiado los tiempos.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

Rubalcaba y los inmigrantes

Es un hecho que ha existido un cupo de caza de inmigrantes por parte de la policía en Madrid.

Secuencia:

Primero se descubrió en la comisaría del Puente de Vallecas:

La prioridad era detener marroquíes, cuya repatriación es menos dificultosa y más barata (criterios humanos, naturalmente).

Después Rubalcaba sale negando los hechos. Aunque los sindicatos policiales dicen que sí lo sabía.

Más tarde aparece este documento, que generaliza la caza de inmigrantes en comisarias de Madrid.

¿Por qué miente Rubalcaba? ¿Acaso no conoce ni él ni el Director General lo que ocurre en sus comisarías? ¿No será que le da vergüenza reconocer tal hecho? ¿O es que no se entera? ¿O es que le han pillao con el carrito del helao?

¿Por qué no hizo lo que debía? Reconocer el error, rectificar y disculparse. ¿Por qué hemos de creer ahora que ha corregido el tiro? ¿Por qué nos ha mentido?

A ver quien contesta por él.

Jugar a la caza de inmigrantes es inhumano y vergonzoso. Naturalmente para quienes tengan humanidad y vergüenza.

Salud y República

p.d. el vídeo visto aquí y el documento aquí.

Seguid leyendo... votar

25 febrero 2009

U.R.D.A.C.I., Obiang y el Pocero

Pues así es. Ahora resulta que U.R.D.A.C.I. el mercenario fascistoide de la comunicación se ha unido al señorito Pocero, ese ejemplar, modelo de constructores, que se lía a edificar  presionando a los poderes públicos para que les proporcionen la urbanización correspondiente con el fin de llenarse los bolsillos.urdaci-pocero

Y es que el "amigo" U.R.D.A.C.I. sabe colocarse al sol que más caliente y no duda en defender cualquier causa, a costa naturalmente de un jugoso salario.

Pues bien, una vez que el Pocero dio con Manuel Fuentes, alcalde de Seseña, y se le fustró la construcción de su megaciudad, el buen señor decidió ir a lo facilito, y saltó el charco. Ahora su punto de referencia es Guinea Ecuatorial, donde va a construir un puerto y lo que venga después. Un país donde la corrupción y la facilidad de hacer dinero --siempre que se llene el bolsillo al clan Obiang--, es relativamente fácil. Y sabedor de que ni él ni este país tienen precisamente una imagen impoluta, ha contratado al comunicador preferido de Aznar para que la limpia a base de mentiras, sin pestañear y sin importarle un bledo la triste realidad guineana. Aquí les dejo un vídeo con texto del novelista Fernando Gamboa, donde cuenta "las maravillas de este país":

Baste sacar de ahí estos datos sobre la Guinea Ecuatorial del sátrapa dictador Obiang Nguema:

- Su Renta per Cápita la sitúa en el número 38 del ranking mundial (por encima de Kuwait o Arabia Saudita)

- En cambio, en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU ocupa el puesto 121.

- El 151 sobre 163 en corrupción, según Transparency International

- La esperanza de vida es de sólo 43,3 años, según Amnistía Internacional.

- La élite gobernante posee alrededor del 98% de la renta nacional

- El 80% de la población vive con menos de 20 euros al mes.

- Teodoro Obiang ganó las últimas elecciones con un 99,5% de los votos. Los 13 partidos políticos autorizados, estaban formados por miembros del gobierno.

- En Julio de 2003, la radio estatal anunció que: ‘El presidente es un dios que está en contacto permanente con el todopoderoso, y puede matar a cualquiera sin que nadie le pida cuentas y sin ir al infierno, porque es el Dios mismo’

Como siempre sirviendo a su amo, siempre naturalmente que le reporte beneficios. MIentras, el pueblo guineano en la más absoluta miseria, salvo que pertenezca a ese pequeño grupo de familia y amigos del dictador. Así se escribe la historia de Obiang, El Pocero y U.R.D.A.C.I., hoy un indeseable trío de la bencina

Salud y República

Seguid leyendo... votar

24 febrero 2009

Euskadi, al salón

Dentro de seis días a estas horas se conocerá quién ha ganado el partido. Aunque se tardará un poco en saber quién y cómo gobernará. No creo que los resultados finales reflejen cambios significativos sobre las encuestas que se manejan. Por lo tanto, las conclusiones que se pueden sacar,si comparamos los resultados con los de 2005, son:

  • Subida espectacular, de unos ocho escaños, del PSE
  • Gran bajada de EA, de unos cuatro o cinco diputados
  • Subida importante del PNV de seis o siete asientos
  • Bajada sensible del PP de unos tres diputados
  • Mantenimiento de EB
  • Aumento de Aralar
  • Posible aunque difícil entrada de UPyD en el parlamento vasco con un escaño
  • La izquierda abertzale heredera de Batasuna no estará presente por prohibición judicial.

Hay que manifestar que existen dos cuestiones que extorsionan los resultados, la anulación de las listas de D3M y Askatasuna y la distribución del mismo número de escaños en las tres provincias de Euskadi.

La anulación de D3M y Askatasuna beneficia a los partidos centralistas, PP y PSE, pues de otra forma no podrían nunca, sumando los escaños, llegar a la mayoría absoluta.

La distribución de escaños, veinticinco por provincia, beneficia ampliamente a Alava con 306.000 habitantes y perjudica gravemente a Vizcaya con 1.137.000 habitantes. Lo que quiere decir que, una vez más --al igual que ocurre con la ley electoral-- hay un déficit democrático que hace que un voto en Alava valga casi por cuatro de Vizcaya. Una diferencia tremenda que se carga la ley primera de la democracia: Un hombre, un voto. Y esto permite que aunque en el número de votos válidos PP más PSE se queden lejos de la mayoría absoluta, puedan conseguir la mayoría absoluta de escaños.

Y con estos mimbres, ¿qué cesto se puede hacer? Llega el quid de la cuestión. Como se sabe en la composición de un gobierno hay que tener en cuenta dos premisas, una matemática, pues el número de diputados es fundamental para gobernar y otra, cualitativa, y aquí hay que hablar de componendas que no entren en contradicciones ideológicas. Y desde luego sólo hay dos posibles partidos que puedan conseguir la lehendakaritza: El PNV posible vencedor en votos y escaños y el PSE segundo partido.elecciones-vascas-2009-tri

El PNV ya ha manifestado su intención de repetir el tripartito, siempre que matemáticamente sea posible. Parece difícil y hay más probabilidades si se extiende el pacto a Aralar. Otra posibilidad es pactar con el PSE. Con el PP ya ha declarado que de ninguna de las maneras. Quedaría la última posibilidad, gobernar en minoría con apoyos puntuales, siempre con permiso de los demás.

En el caso del PSE la cosa no tiene nada más que dos salidas salvo que gane, o pacta con el PNV o gobierna con el consentimiento del PP. Ninguna de las dos parecen que sean fáciles, según lo manifestado por el candidato socialista. Si pacta con el PNV, parece que sólo lo haría con la cabeza de Ibarretxe en bandeja de plata, cosa que creo que no acepte el PNV. En el caso del PP, el PSE no creo que pacte un gobierno, pero sí puede dejarse querer y que el PP permita con sus votos un presidente socialista, sería devolver la navarrada, aunque el aval del PP, después de lo que ha llovido y sigue cayendo, será muy difícil de entender.

Si el PSE cumple lo que ha dicho su líder y he apuntado anteriormente, será difícil que gobierne pues está negando las casi únicas posibilidades que tiene. Ya veremos si cumple su palabra.

Esto es lo que hay, ahora voy a decir lo que me gustaría que ocurriera. Lo ideal, bajo mi punto de vista, es que EB consiguiera mejorar sensiblemente sus resultados, ya que es la izquierda transformadora y lo ha demostrado en su competencia en el actual gobierno: La vivienda. Y hoy más que nunca se necesitan políticas económicas que transciendan las que desde el PP y el PSOE se definen para salir de la crisis, que son más de lo mismo. Como parece muy improbable que EB gane, lo que preferiría sería un gobierno de izquierdas, el PSE con EB y Aralar, aunque esta suma puede quedar lejos de la mayoría absoluta. La otra posibilidad es la del cuatripartito encabezado por el PNV, opción que me gusta menos, pero que vistas las circunstancias, ha permitido hacer a EB una política de progreso y autónoma en su área.

Y, la solución en breve. Euskadi está a punto de salir al salón. Así es que a esperar lo que debe ser, o sea lo que voten los ciudadanos.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

23 febrero 2009

Lo mejor de IloveIU (25)

Semana del 16 al 22 de Febrero

Desde Radio Karma, Carlos González nos transmite la selección de la semana:

Esta semana tengo el gusto de presentarles lo mejor de la blogosfera de Izquierda Unida y su entorno. Espero representar de la forma más fiel que me sea posible lo que es nuestro agregador de blogs y los temas que tocan sus miembros. Por supuesto, me va a ser imposible evitar darle mayor importancia a mis preferencias y mi modo de ver IloveIU. De hecho, ese es uno de los motivos por los que rotamos cada semana en esta mezcla de terapia de grupo y reporte de las actividades para sus miembros y, sobre todo, para que l@s lector@s que sigan nuestro agregador tengan algo por dónde empezar.

Lo mejor de IloveIU también puede servir para hacer campaña. Con buen estilo y con conocimiento de causa, Javier Deán aconseja a tod@s l@s votantes que le den su confianza a Ezker Batua-Berdeak en las próximas elecciones vascas resaltando el papel de la política de vivienda liderada por Javier Madrazo en el gobierno saliente.

En mi opinión, los blogs que tratan cuestiones locales tienen un valor añadido especial que no tod@s somos capaces de dar. Son verdaderos medios de comunicación 2.0 en los que los informadores no solo conocen la realidad de primera mano sino que conviven con ella. Ceros a la Izquierda documenta una manifestación por la sanidad pública en su barrio. Gemma desde Ciempozuelos nos enseña como trabaja Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid cuando se le presentan unos presupuestos 72 horas antes de su votación (¡y a estas alturas del año!) y como trabaja el PSM de Tomás Gómez a nivel municipal.

En esta misma línea (y enlazo aquí con otra de mis debilidades de IloveIU), me gusta que mis representantes rindan cuentas, y no solo de lo que hacen en las instituciones sino también de sus ideas. Sobre la primera cuestión, el trabajo de la diputada en la Comunidad de Madrid, Reyes Montiel, debe ser seguido por tod@s. En estos días nos está contando como va la comisión de investigación sobre la trama de espionaje que se lleva a cabo en el parlamento regional. Lo hace en vivo en Twitter y con piezas como esta, en la que vemos como da la cara (es un decir) la Presidenta.

En cuanto a la rendición de cuentas ideológica, me gusta este post que acaba de publicar el concejal Eberhard Grosske poco antes de cerrar esta edición. Le agradece a Darwin por sacarnos de nuestro analfabetismo biológico al mismo tiempo que toca de forma tangencial la actualidad balcánica, uno de los temas que trata Radio Karma. El senador Joan Josep Nuet informa de las actividades de Izquierda Unida en el Parlamento de Estrasburgo: A la vez que los eurodiputados solicitaban al gobierno israelí el fin del bloqueo de Gaza, se organizó la jornada "la ocupación de Gaza y la solidaridad internacional con Palestina."

Esta semana Jorge Resina ha comentado los acontecimientos que rodearon la expulsión de Luis Herrero, quien había solicitado acreditarse como observador para el referéndum en Venezuela. Destaca en su post el doble rasero con el que se ha tratado a Venezuela (¿qué habría pasado en otros países y cual hubiera sido la reacción internacional?) y el juego sucio de la oposición en este caso. Enlazando con Venezuela, Rafa Almazán comenta sus impresiones a propósito de que el amigo de Occidente en el Medio Oriente sea Arabia Saudí como contraste al trato que se le brinda a Chávez, quien tiene más credenciales democráticas que el soberano Saud. A Rafael le choca, sobre todo, que esto siga siendo así después de que un tribunal de ese país haya permitido a un hombre de cincuenta años casarse con una niña de nueve.

Después de que en la primera legislatura el gobierno presumiera de detener el drama de la inmigración ilegal en el origen gracias a los esfuerzos diplomáticos y a la cooperación internacional en la costa oriental de África, nos enfrentamos a la realidad. Hugo, el hombre que mucho abarca, considera que los hechos han demostrado que lo único que se ha conseguido es que la sangría no se produzca desde Marruecos o Mauritania. Cuestión de imagen.

Para terminar, la crisis. Pedro Mellado deja gran mancha roja en una sangrante pieza sobre la situación económica y una proclamación de victoria cuanto menos precipitada, cuando no fuera de lugar y mentirosa, por parte de los voceros de la socialdemocracia española.

Seleccionar diez textos no ha sido nada fácil. Si seguimos así, para Alvaro Villar Calvo será, al menos, igual de dificil la semana que viene. Disfruté mucho haciendo esta selección y conociendo más nuestros blogs.

Salud y República.

Seguid leyendo... votar

Aznar a la trena. Hay que intentarlo

He recibido el siguiente mensaje de la Plataforma Juicio Aznar, a la que pertenezco:

El sábado 21 de febrero se ha vuelto a reunir la Plataforma Juicio a Aznar para concretar la fecha y los detalles de la presentación de la querella contra José María Aznar y otros miembros de su gobierno durante la invasión de Iraq. Será el día 27 de marzo de 2009, y se presentará ante la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo.

La querella refleja tres grupos de delitos que el ex presidente del
gobierno, José María Aznar, habría cometido con la participación de España en la guerra de Irak en 2003.juicio a Aznar
Uno, por crímenes de guerra. Otro, por la violación del artículo 63 de la Constitución, que dice que es el Rey, previa autorización de las Cortes Generales, a quien corresponde declarar la guerra y hacer la paz.
Y el tercero, que vincula directamente la participación de España en Irak con los atentados del 11 de Marzo.
La Plataforma Juicio a Aznar hará público en los próximos días la forma en la que cualquier ciudadano podrá adherirse formalmente con su firma a la querella, sea cual sea su lugar de residencia.

Además, en la reunión de hoy se ha decidido la convocatoria de un acto público contra la impunidad durante la segunda quincena de Marzo, coincidiendo con el sexto aniversario de la invasión de Iraq, y en el que participarán destacadas personalidades de la política o la cultura, así como juristas y académicos.

Por último, la Plataforma Juicio a Aznar se dirigirá al movimiento
contra la guerra para este año las movilizaciones en conmemoración del inicio de la guerra de Iraq tengan como eje principal la lucha contra la impunidad de los responsables de aquella invasión, para lo cual trabajará como un colectivo más en la organización de lo que se espera que sea una gran manifestación.

Plataforma Juicio a Aznar.

Madrid, 21 de febrero de 2009

Hay que intentar que se juzgue a Aznar. No es fácil, pero es posible. Cuantos más seamos más peso tendremos para que se imparta justicia. Hasta ahora ya van 22.000 adhesiones. Tenemos que ser muchos más. Cientos de miles de muertos y un país devastado nos están pidiendo justicia.

¡Que no se vaya de rositas!

Salud y República

Seguid leyendo... votar

22 febrero 2009

En busca del personaje (11). La cultura como terapia

De nuevo aquí, cómo pasa el tiempo. Y es que quince días no es nada y febril la mirada... Ya ven que vengo tanguero. Pues bien, hablemos del último día. Volvió a arrasar Freia que acertó los cinco personajes, a saber: John Ford, Susan Sontag, Joaquín Sorolla, Isaac Albéniz y Santiago Calatrava.

Y ahora pasemos al texto de hoy. Ya saben sólo es un texto preparado para dar pistas sobre los cinco personajes, nada más. Al igual que las tres fotos que le acompañan:

Javier había vuelto de Nueva York y se disponía a leer sus periódicos favoritos, El País y Público, personaje11en su apartamento cercano a Palma junto al Mediterráneo.  Había quedado con Manuel para jugar al tenis. Su amigo siempre había sido un hombre frágil, sentimental, pero muy deportista. Fue él el que le presentó a José Higueras con el que llegó a jugar un partido en Los Ángeles, todavía lo recordaba. Manuel había sido su pareja desde que se conocieron en Basilea, y se podía decir que eran complementarios pero muy distintos.

Javier era militante de Izquierda Republicana, hijo de padre ruso judío Personaje 11by madre sudafricana, que emigraron a USA después de la guerra civil española y antes de la segunda guerra mundial, y tenía pasión por la pintura, todos los años hacía su particular viaje a París, a visitar el Centre Pompidou. Manuel, por el contrario, tenía simpatía por el príncipe de Asturias y además de buen lingüista, era académico de la R.A.E., desde hacía tres años; le gustaba el cine, Jack Lemon y Billy Wilder eran su actor y director preferidos. personaje 11c Tenía pasión por África, habiendo instituido una fundación, con su nombre, para los niños desvalidos de allí y acababa de abrir la sede en Alcalá de Henares, al lado de la Universidad.

El símbolo de su unión era la pluma que le había regalado un día Manuel, como premio de su amor. Se la había enviado en una bandeja de plata, con una rosa y una nota: "Sirve para escribir con cariño".

Pues nada más, espero sus respuestas. Y ya saben, como mínimo hay cinco pistas de cada personaje. Acertando que es gerundio.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

21 febrero 2009

Rosa de España. La Lerroux del s. XXI

Veo la última encuesta sobre las elecciones del País Vasco y no puedo por menos que sacar un tema que parece obvio (sobre las opciones que se presentan para gobernar ya hablaré en breve, que el tema también es jugoso).

Me refiero al papel que está jugando ese nuevo partido UPyD. Ese partido creado alrededor de una persona y poco más. La ínclita Rosa Díez, aquella que se ha convertido al antinacionalismo defendiendo posturas más derechizadas si cabe que el propio PP. Un partido creado al albor del Foro de Ermua y de la Asociación de las Victimas del Terrorismo de aquel personajillo apellidado Alcaraz, donde la reina ex-socialista Díez ha encontrado un sillón y una corona que colocarse.

No quiero recordar todo lo que decía hace diez años la propia Díez sobre el terrorismo y el País Vasco, y como gobernaba sin ningún pudor con su gran enemigo de hoy: el PNV. Si no estuviera anestesiada por esas ansias populares, esos recuerdos le harían sonrojarse. Pero se ve que perder aquel congreso donde Zapatero salió triunfador no le gustó a la señora y no ha podido superarlo, habiendo cambiado de cola de león a cabeza de ratón, aunque se adorne de principios ideológicos que nada tienen que ver con los que tenía hace años.rosadiez

Pero el meollo de la cuestión es que ninguno de los sondeos efectuados sobre las próximas elecciones vascas le aseguran un escaño. La mayoría no le dan representación y sólo uno, entre los muchos que he visto, le pronostican entre cero y un escaño.

Pues bien esta política populista ha sabido colocarse en el resto del Estado con unas perspectivas modestas pero buenas y sin embargo, en su país, de donde salió y para lo que salió, combatir por Euskadi, le da la espalda. Y es que es fácil hacer demagogia con el terrorismo. Sobre todo en el resto del Estado. Sin embargo, en donde se sufre más dura y directamente parece que no se va a comer un colín. Jugar con un tema tan delicado a la contra, le ha dado ya beneficios a corto plazo, pero ¿no debería ser la prueba definitiva las próximas elecciones en el País Vasco? El populismo demagogo tiene esas cosas, cuaja en donde menos se vive el problema y más se sigue por impulsos viscerales, eso sí, a corto plazo.

Está claro que el partido conducido por esta buena mujer, que pretendía conquistar Euskadi con mano dura, muy probablemente se va a quedar fuera del parlamento vasco. Sin embargo el escaño conseguido en Madrid le está sirviendo, para desde allí oponerse al gobierno vasco, dónde ella no tiene representación. Ironías de la vida.

Pero tranquila Sra. Díez y vaya mirando lo que pasó con Ruiz Mateos y con Jesús Gil, cuando les dió por hacer populismo barato y se explicará su triunfito a corto plazo y su fracaso futuro. Y recuerde Lerroux es cosa del pasado.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

A Bermejo ya le caló Berlanga

Matar animales dicen que es legal. Coincidir con un juez en pleno sumario en una cacería puede ser una casualidad. No tener licencia para asesinar animales es un delito. Si se trata de un ministro, más todavía.

Berlanga ya hablaba de él:

Que luego no digan que no se sabía. Cazar no trae nada nuevo y el nombre estaba escrito. Quien a hierro mata...

Me lo chivó Ignacio y lo he visto aquí.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

20 febrero 2009

Los viernes: Risoterapia XXXIX

Llegó el fin de semana. Uno más que hay que aprovechar. A disfrutar a tope. Aquí, después de tres días muy buenos, está nublado pero las previsiones dicen que hará sol y las temperaturas serán suaves. Así es que a salir y gozar del tiempo preprimaveral.

Hoy os dejo con Agustín Jiménez. Me lo he pasado pipa volviendo a ver a este cómico, del que ya tenía buenos recuerdos. Son dos los vídeos que he elegido.

En el primero nos habla de Europa y de algunos de sus países. Creo que vale la pena que lo veáis.

En este segundo, sigue hablando de países, ahora es Francia y salta a América. No se ve muy bien pero el guión y la actuación de Agustín son muy buenos.

 

Pues eso, espero que os hayáis reído un montón. Y sin más, nos volveremos a reír el próximo viernes.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

19 febrero 2009

Entre el fuego, los almendros y mi troll

Falta poco para la primavera, y su antesala se presenta bella. Aquí en Kabila. Tres días soleados y con temperatura agradable durante el día. DSCF2832Todavía desde que anochece hasta entrada la mañana se agradece un poco de calor dentro de la casa.  Mantener el fuego del hogar encendido es suficiente para que se quite el frío y se sienta uno agradable. Y mirarlo. Quedarse delante del fuego, viendo las llamas, atrae y gusta.

Fuera, los almendros han florecido y anuncian que viene el buen tiempo. Después de un invierno frío y riguroso también aquí, renace la vida y todo vuelve a empezar.  DSCF2838

Por cierto, además de ese fuego que me calienta y esos almendros que florecen les comentaré que ya he conseguido uno de mis objetivos vitales. ¡Tengo un troll!

Anónimo, libegal de los buenos, firma "camarada" por lo que entiendo que debe ser un buen falangista, de esos de la FET y de las JONS, ya que no es comunista. Y además critica --como debe ser-- desde su pensamiento total-liberal, perdón total-libegal. Y lo hace con educación. ¿Hay quién dé más? O sea que estoy que no quepo en mí, he conseguido todo lo que puede desear un bloguero que se precie. Visitas, comentarios, reconocimiento y ahora, lo más importante, un troll. Un troll fijo. ¿Qué más se puede pedir?

Y es que tener un troll es algo así como completar tu existencia. Yo no le contesto, no lo hago con los anónimos, es una cuestión de principios, pero suelta sus discursos y también ha empezado a dialogar con alguno de los comentaristas asiduos de Kabila. Y yo, en este tiempo pre-primaveral, que tanto me gusta, le espero, le busco y vivo sin vivir en mí hasta encontrarle. Y es que, ¡adornan tanto los trolls! Ellos no lo saben pero su injerencia es una bendición. No hay nada mejor que las trolas de los trolls. ¡Ánimo Camarada Tersites! que el mundo es suyo y Kabila, en parte, también.

Y como me inspira ternura le he compuesto este modesto soneto:

troll_2Acompañado del fuego

y los almendros en flor,

aquí, muy cerca del Ebro

he conseguido mi troll.

Es como tiene que ser,

anónimo y liberal,

pincha como un alfiler

y dice: ¡todo está mal!

En Kabila tiene espacio,

viene buscando desquites

siempre se muestra reacio,

y quiere que te encabrites.

Su nombre es un poco lacio:

“El camarada Tersites”

¡Qué bien se presenta la primavera!

Salud y República

Seguid leyendo... votar

Arabia Saudí, un país bien visto

Pues sí, mientras Líbano, Irán, Siria y no digamos Palestina --si existiera--, son países árabes enemigos de occidente, enfrentados al primer mundo. Arabia Saudí es el amigo árabe del primer mundo en Oriente Medio.

Un magnífico país donde el petróleo es una inmensa fuente de riqueza de cuya teta chupan países del primer mundo y que ha hecho multimillonarios a las oligarquías del lugar. Un país, cuyo rey Abdullah es amigo de muchos mandatarios de países desarrollados --el rey Juan Carlos le califica de hermano, sellándo ese parentesco con un beso fraternal cuando se ven-- que le consideran el país árabe modelo de la zona. ¿Será por sus principios democráticos? ¿Será por su respeto a los derechos humanos?

Desde luego quedan descartadas las dos interrogantes. Juan Carlos y AbdullahLos ciudadanos de Arabia Saudí no han elegido nunca a nadie, están regidos por una monarquía hereditaria cuyo rey escoge su propio parlamento entre amigos y familiares. En cuanto a los derechos humanos, baste decir que es un país que practica la pena de muerte, incluso a los menores, que castiga con penas de mutilación el hurto y que permite la lapidación de mujeres en caso de adulterio y tantas otras salvajadas que le hacen ser uno de los países con uno de los códigos penales más crueles, más propios de la Edad Media que del siglo XXI.

Pues bien, ésta es la última tropelía. Un tribunal saudí permite que un hombre de cincuenta años se case con una niña de nueve. Y todos tan campantes. Occidente, ese paraíso desde donde se permite dividir infaliblemente a los países buenos y malos --de forma maniqueista-- tendría que explicar por qué calla y mete en el saco celestial a naciones criminales, sátrapas y pederastas como Arabia Saudí.

Mientras tanto, se seguirá hablando, por ejemplo, "del dictador Chávez" y "del hermano Abdullah", y éste último seguirá confiando en ese primer mundo que le permite casar a un amigo suyo con una niña de nueve años, naturalmente de forma legal.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

18 febrero 2009

Una buena noticia de Italia

Ya es raro. Últimamente todo lo que nos llega desde Italia son noticias lamentables. Berlusca y sus compinches están haciendo de ese país el modelo a evitar.

El juez Tosti hace dos años se negó a actuar en las salas de Justicia de Camerino, donde había un crucifijo presidiendo los juicios, aduciendo que iba contra la pretendida laicidad de la Constitución Italiana. Su decisión le costó inhabilitación en el cargo por un año, siete meses de prisión y la apertura de un expediente disciplinario.El juez Tosti

Pues bien, Luigi Tosti recurrió y la Corte Suprema ha anulado el juicio y la sentencia, declarando inocente al juez y aduciendo que era una legítima reacción ante un acto de discriminación religiosa.

Sólo queda que el Poder Judicial le levante la inhabilitación y pueda volver a su cargo, de donde nunca debió salir.

Ya era hora de que en Italia ocurriera algo positivo. Ahora sólo queda que no sólo nos acordemos de lo negativo de este país (casi todo desde que está Berlusca en el poder) y copiemos lo bueno, que a veces ocurre. Y podíamos empezar porque en todos los actos públicos, en todas las instituciones, no haya signos religiosos de ningún tipo y que los actos religiosos sean íntimos y no sirvan para acompañar actos civiles. Podíamos empezar por dar contenido laicista a este país, donde tirios y troyanos se empeñan en mantener una actitud distanciada del laicismo y próxima al nacional-catolicismo.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

El derecho de asilo

El anillo solidario de blogs contra los límites al derecho de asilo

Quienes formamos el anillo solidario de blogs consideramos imprescindible el compromiso de España con la protección de quienes han tenido que huir de su país, perseguidos por su ideología o sus creencias, por su identidad sexual o su pertenencia étnica. Es decir de la protección de las personas refugiadas.
Creemos que defender el derecho de asilo es defender el derecho a la pluralidad y por ello queremos manifestar nuestro rechazo al
texto de la nueva ley de asilo que actualmente se está debatiendo.
En un contexto internacional en el que
los conflictos bélicos se enquistan y se ceban con la población civil, y en el que son los países pobres quienes se hacen cargo de la protección de más del 70% de los refugiados, cabría esperar una respuesta solidaria y a la altura de las circunstancias por parte del Estado Español.
Sin embargo la nueva legislación, aún contando con puntos positivos, limita las posibilidades de conseguir de nuestro país el reconocimiento como refugiado y la subsiguiente protección.
En concreto, la eliminación de la posibilidad de solicitar asilo en las embajadas (derecho ejercido por 350 personas en 2008), la creación de las llamadas "listas de países seguros" o la devaluación del papel de control que ejercía el ACNUR en las solicitudes de asilo realizadas en la frontera son medidas que lejos de ampliar la protección eliminan vías y garantías de a
cceso a la misma.
Con esta nueva legislación España se alinearía con los países europeos que progresivamente han ido limitando las vías de acceso a la protección internacional a los refugiados que llamaban a sus puertas.
En este sentido,
contra el argumento esgrimido por el Gobierno de que la presente ley evita el abuso que del derecho de asilo hacen personas inmigrantes no podemos por menos que mostrar nuestra sorpresa.
El año pasado, fruto de nuestra restrictiva política de fronteras, el número de solicitantes de asilo disminuyo en 3146 personas, lo que supone más de un 40% respecto a 2007.
El derecho de asilo a día de hoy,
tal y como denuncia el ACNUR, se ve más amenazado por el control de la inmigración irregular y la construcción de la Europa Fortaleza, que por las contadas situaciones de abuso que se puedan producir.
Desde el Anillo Solidario de Blogs consideramos que la ley que, a día de hoy se encuentra en fase de debate parlamentario, no está a la altura del compromiso esperable con los refugiados, y por lo tanto con la defensa de un mundo plural, pacífico e igualitario.

Actúa: Puedes firmar el Manifiesto de CEAR en defensa del derecho de asilo.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

17 febrero 2009

En casa del "Herrero", mentira podrida

Luis Herrero, hijo del ministro Secretario General del Movimiento (el ministro ideólogo) con Franco, Fernando Herrero Tejedor, fue un mal locutor, haciendo descender la audiencia de la COPE. Fue el sucesor de Antonio Herrero y antecesor de FJL. Y le echaron.

Antes ya había terminado mal en Antena3, al cambiar la dirección, salió de forma traumática en 1992. Posteriormente cameló a su padrino, el franquista Mayor Oreja, para ingresar en Europa como parlamentario.

Hace unos días mintió descaradamente diciendo que Wyoming no tenía el título de médico, insultándole y llamándole falsario. Tuvo que salir el presentador de la Sexta enseñando su diploma para que quedara claro quién era el mentiroso.

Pero llegó el día clave. Había decidido ir a Venezuela para criticar a esa nación. Su idea era clara y la cumplió: provocar al gobierno criticando el referéndum --su ampliación de horario-- e insultar a Chávez llamándole dictador.  Ya me gustaría ver que hubiera pasado aquí si viene un venezolano y tilda de dictador al Jefe del Estado y critica un proceso electoral por su posible derivación no demócrata, públicamente. No podía ser menos, no le dejaron que siguiera interfiriendo en el proceso electoral y Luis Herrerole invitaron a marcharse inmediatamente. Pues bien, lo primero que dijo es que la policía le había tratado mal y que le habían empujado y casi secuestrado. Nada más lejos de la realidad. Véanlo aquí. Por cierto, cómo no, el culpable es la oposición.

A pesar de haberle "pillao con el carrito del helao" no se arrepiente. No me extraña, lo hizo aposta --y entraba dentro del show todo lo ocurrido-- para cubrir sus dos objetivos principales. El primero era echar una cortina de humo sobre los asuntos turbios que tiene el PP y que se le multiplican por días, y el segundo era hacerse notar y que esa notoriedad le sirviera para poder ir en las listas europeas del PP, donde parece que hay serias dudas sobre su incorporación.

En casa del "Herrero", mentira podrida. En su línea impostora, falaz y descarada no le ha importado un bledo que haya habido un incidente diplomático, que haya tenido que intervenir la Embajada de Venezuela y el Ministerio de Asuntos Exteriores español. Él iba a cumplir su indecente objetivo con desprecio a todo lo demás.

Todo un ejemplo más de esta derecha rancia y mentirosa, capaz de cualquier cosa para conseguir sus fines impúdicos.

Salud y República

P.d. Se habla del tema también en La Terca Utopía

Seguid leyendo... votar

16 febrero 2009

Lo mejor de IloveIU (24)

Semana del 9 de al 15 de Febrero

lomejordeIloveIUnegro

Esta semana ha sido Javier Dean ha sido el encargado de hacer la selección y lo cuenta así:

Me corresponde el honor de seleccionar los mejores seleccionar los mejores de entre los miles (no creía que podían ser tantos) de fantásticos artículos publicados por las blogueras y los blogueros de Izquierda Unida y su entorno en los pasados siete días. Para hacerlo he aplicado al agregador IloveIU un procedimiento sistemático, riguroso y objetivo que no admite reparos: o sea, he elegido lo que me ha dado al ojo.

Y lo primero que me ha dado al ojo, y al corazón, es el apoyo recibido de nuestros compañeros/as riojanos/as, que se han acercado a la Rioja alavesa a pegar carteles de Ezker Batua. Gracias, compañeros/as. Eskerrik asko.

Siguiendo con la selección, nadie debe pensar que el hecho de que en Euskadi estemos en campaña electoral es el motivo de que mi segunda opción sea la de Fernando Martínez Hinojal en su blog Arkimia. No. Lo cierto es que «Hace cuatro años, en febrero de 2009 ...» me ha parecido uno de los artículos más imaginativos que he leído en los últimos tiempos. No os lo perdáis. Y tampoco os perdáis el programa de vivienda de Ezker Batua-Berdeak para las elecciones autonómicas que publica Javier Burón, Viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco y activo blogero, en su bitácora «Leolo». La experiencia que tenemos en Euskadi en esta materia creo que hace del documento una referencia para quien quiera impulsar políticas de vivienda realmente transformadoras. Dado lo extenso del documento agradecemos a Javier que haya puesto índice

Y tampoco podréis considerar electoralista que cite asimismo a Daniel Martínez, quien en su blog Arraio Sound System nos habla de la Galicia desconocida y nos cuenta lo importante que sería que Esquerda Unida llegara al Parlamento.

Además, esta semana ha seguido siendo la del follón del PP en Madrid, que sigue puntualmente (y nos informa simultáneamente) la diputada por IU en la Asamblea de Madrid Reyes Montiel . Gracias, Reyes, te has convertido en la mejor vía de información sobre este asunto que podemos tener. Sobre este mismo asunto, don Ricardo, nuestro maestro, llega a dudar en su blog «A sueldo de Moscú», de que la Comunidad de Madrid sea una verdadera democracia. Y razones no le faltan.

Por otro lado, las nefastas declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernandez Ordoñez reclamando la flexibilización urgente del mercado laboral han merecido las críticas de Romenauer o Moscas en la sopa

Pero en mi recorrido por IloveIU he descubierto otras cosas interesantísimas, como la vena poética del grupo. Vena que se desborda en el blogero bitdrain, recientemente incorporado en ILoveIU, con su blog «Semillas de Esperanza Opositando al Pensamiento» (hermoso nombre para un blog) y que publica cosas como ésta o en Leire Olmeda y su blog saturada o en Sara Mulet en su blog L'altaveu o en Luis Celeiro, con su blog «Escrito na brétema», de estética bellísima y que acompaña con música. Y, por fin, añado las estupendas orientaciones literarias de Rafael Almazán, a quien todos/as conocéis de sobra porque da gusto leerle. La izquierda tiene mucho de razón pero tiene tanto o más de sensibilidad, en especial de sensibilidad por quienes peor lo pasan.

He descubierto también a Gorka Esparza, que en su blog «Idiota en Brobdingnag» escribe con una claridad meridiana (de verdad, escribe muy bien) sobre las relaciones Estado-Iglesia y recuerda a Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA hace 13 años.

Y he descubierto a Luis Angel Aguilar, que me llama la atención al pedir la desaparición del estado vaticano y tengo que decirle, de cristiano a cristiano, que no puedo estar más de acuerdo con él.

Y no os olvidéis de pasaros la semana que viene por Radiokarma, donde Carlos Javier González Villa os orientará mejor que yo con su selección.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

Se busca: A la caza y captura del inmigrante

¡Qué vergüenza! Ahora resulta que se ponen objetivos de caza de inmigrantes. Pues sí, resulta que se ha descubierto que los policías y guardias civiles en Madrid tienen órdenes para cubrir objetivos de inmigrantes que no tengan papeles. De acuerdo con el barrio de su jurisdicción los policías tienen asignados objetivos para detenerlos. Que nadie diga que la policía funciona mal. Son objetivos en toda regla.

Responden a una forma de trabajar del sistema capitalista, conocida como dirección por objetivos (targets, les llaman los anglosajones). Y desde luego no podemos decir que nuestra policía no lo aplique bien. El objetivo ha de ayudar a los fines de la empresa. Ser alcanzable cuantitativa y cualitativamente. Y ha de tener una recompensa si se alcanza. Wanted

Tal cual lo ha hecho la policía. Ayudan al fin que se propone y cumplen el objetivo final: limpiar de indeseados a este Madrid tan pulcro e incorruptible. En primer lugar se fija la cantidad, y se ha hecho proporcionalmente a los extranjeros residentes en los distintos distritos. Después se habla de calidad; en este caso no son todos los inmigrantes iguales, preferiblemente que sean marroquíes (se ve que el sátrapa de Marruecos permite la devolución del envase mejor y además es más barato el viaje). Y si no se consigue en el distrito se va a buscar emigrantes a otros, --globalización-- el caso es cumplir el objetivo. Y por supuesto tiene un premio: días libres a quien lo consiga.

Está claro, cada día vamos perfeccionando más el sistema. Ahora aplicando las técnicas de dirección de empresa. Lástima que la policía no sea una empresa. Lástima que habría que mantener los mínimos principios éticos. Lástima que no se trata de captar clientes, sino de echar emigrantes. Lástima que se discrimine hasta en los pobres sinpapeles. Lástima que se premie esta vergüenza. La verdad es que si no fuera por estas pequeñas lástimas se podría decir que es una idea ingeniosa, contundente y rentable.

Lástima que haya gentuza mandando en la policía y la guardia civil. Y lástima que el ministro del Interior no se entere o no quiera enterarse o simplemente esté de acuerdo. ¡Lástima de país!

Salud y República

Seguid leyendo... votar

15 febrero 2009

El concierto del año

Ya me lo decían hace años. Ten cuidado con los hijos que a poco que te descuiden te salen artistas, políticos o gente de mal vivir. Pues nada yo erre que erre, y zas, premio. Y lo adivinaron, ¡qué le vamos a hacer! Nadie es perfecto, (menos yo claro, hablaba de los hijos).

Pues sí, ya conocéis a una pintora: Aida; y ahora os voy a presentar a otro que tal baila. Es mi hijo mayor y se llama como yo aunque tiene como nombre de guerra: Faley. Y resulta que le ha dado por cantar, y la verdad no lo hace mal. Es el cantante de un grupo que se llama Baby Rock Explosion.

Bueno, pues estos muchachos van a dar un concierto el próximo martes. No es un concierto normal, no es una actuación al uso. Además de sus propias canciones, cantan improvisando. De acuerdo con el público, de forma interactiva, inventan canciones sobre la marcha.

image

Aquí podéis verles ensayando, Falei está cantando y a la batería.

Así es que ya lo saben, si se lo pierden es su problema. Apadrinados por Esfumato, el próximo martes, 17 de febrero a las 21:30, en la Sala Juglar, actuará Baby Rock Explosion. Calle de Lavapiés 37, Madrid.

Se trata de una sesión-espectáculo de ROCK IMPROVIS-ACCIÓN. Y como dicen ellos: "No somos virtuosos, pero os lo haremos pasar bien".

Salud y República

Seguid leyendo... votar

La literatura como terapia de la política (LXII)

De nuevo domingo literario. El último fue hace dos semanas y el fragmento era de Filomeno, a mi pesar de Gonzalo Torrente Ballester. Premio Planeta en 1988. Autor de obras brillantes como Los gozos y las sombras u Off-side.

Lo acertó, aunque ella dijo que con malas artes –a saber—, la gran condesa, mi musa cultural bloguera, para los demás: Freia.

Y sin más preámbulo y conminándoles a que además de acertar no se corten y utilicen esta entrada para “chatear” (no me refiero a beber unos chatos, Adanero, que nos conocemos), quedo a la espera de sus observaciones y aciertos, aquí les dejo el texto:

Mi viejo se quedó frito nada más echarse en la cama. Yo me quedé despierto pensando en el viejo panadero y en su pez naranja. Al final, me entró tanta hambre que me levanté de la cama para coger la bolsa con el última panecillo. Me senté en la silla y mordí un trozo en la oscuridad.

De repente noté que mis dientes se toparon con algo duro. Hurgué en el panecillo y encontré un objeto del tamaño de una caja de cerillas. Mi viejo estaba en su cama roncando. Encendí la lámpara e iluminé la silla.

Lo que tenía en las manos era un minúsculo libro En la portada ponía: “La bebida púrpura y la isla mágica”.

Empecé a hojearlo. Era muy pequeño, pero tenía más de cien páginas con letra también diminuta. Lo abrí por la primera página e intenté leer sus pequeñísimas letras, pero era totalmente imposible.

Oigan, lo dicho, quedo en espera ansiosa.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

14 febrero 2009

La trama del PP de Madrid

Bueno, ahora parece que también hay trama valenciana, gallega y otra madrileña, éstas de carácter “corruptelista” (hay que ver que palabro me invento).

Y no voy a escribir mucho más. Quiero que vean estas fotos:

Ésta es la de los diputados de IU en la C.A.M. pidiendo menos obstáculos y más claridad para desenmascarar la trama del PP.

comisión pp mad

Ésta refleja la reacción de los peperos en la C.A. de Madrid, cuando a Bono le cascaron en una manifestación y detuvieron a dos de sus fieles seguidores.

comisión pp --mad--

Ya sabían lo que les venía y se anticiparon. Se equiparon para el viaje actual.

Por cierto quien quiera saber algo más sobre esta trama puede firmar este manifiesto y además seguir el blog que ha abierto Reyes Montiel con la información diaria de la comisión de investigación.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

El beato Belloch encuentra su “Camino”

Este buen hombre no para. Su pasión nacional-católica nos hace dudar de nuestra memoria. Hace unos años Juan Alberto Belloch era todo un señor vicepresidente y doble ministro del gobierno de España; y, un poco antes, recordemos que fue uno de los fundadores de la asociación progresista de Jueces por la Democracia.

Su pasión religiosa se ha revelado en su actual cargo, detentando la alcaldía de Zaragoza. No sólo se dedica a pasear en procesión por las calles de su ciudad, apenas un santo o una virgen se lo justifique.

Además ha inventado el cristo-móvil, no sé si es portátil o extensible de brazos y piernas, que se lleva desde el despacho al pleno y viceversa para presidir los actos municipales.

Asimismo el buen señor ha prohibido circular a los llamados ateo-buses por la capital aragonesa, cuando en Madrid, Sevilla, Barcelona lo hacen sin problemas .

Igualmente, cuando se celebra un acto religioso, “invita” a los otros concejales a que vayan ataviados con la vestimenta propia a los actos religiosos y con un eurito para ofrecer como óbolo al santo o a la virgen del momento. ¡Qué detalle!san-valero-29-01-2009_113

Ahora, Belloch el católico, ha llegado al colmo de la beatería. Para cumplir con la ley de la memoria histórica ha de cambiar cuarenta calles que todavía tienen nombres franquistas –¿nadie se pregunta  por qué un alcalde socialista no lo había hecho, motu proprio, antes?— y naturalmente no lo va a hacer de forma gratuita, lo compensa y propone poner a una de ellas el nombre de San José María Escrivá de Balaguer. Ya saben, el fundador de esa “magnífica obra” que es el “Opus Dei”, al que algunos llaman el Santo Express, por haber batido records en el tiempo que ha tardado en subir a los altares. Esto sí que se llama desnudar a un santo para vestir a otro.

Al preguntarle si lo ha hecho por consenso, responde de una forma clara y rotunda: "A un hombre no se le pone por consenso una calle, sino por méritos, y un santo tiene méritos, nada menos que eso, ser santo". ¡Ole, con un par! A nosotros tampoco se nos ponen los pelos como escarpias por consenso, sino por sus “belloquerías”

Y es que cuando el PSOE y el gobierno están con este entreguismo con la Iglesia Católica, lo lógico es que personajes como Belloch se crezcan y se hagan más papistas que el papa.

A nadie ha de extrañar que cuando la Iglesia, gracias al gobierno, recauda setenta millones más, cuando se recibe al cardenal Bertone con esa aparatosidad de Estado --ayer lo contaba con indignación y pudor mi amígo Júcaro—, cuando se vota contra la facilitación de la apostasía, cuando los obstáculos al laicismo son mayores que nunca, D. Juan Alberto se empeñe en encontrar el camino de la perfección.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

13 febrero 2009

Los viernes: Risoterapia XXXVIII

Viernes y trece. ¡Toma ya! Menos mal que estamos en España. En otro país hoy sería un día nefasto. Pero no, aquí un “Viernes y trece” es como cualquier viernes, esto es: principio de fin de semana.

Y como tal, comiencen a disfrutar y a pensar que ha llegado el descanso. Un descanso merecido –para mí también, que no hay nada como descansar del descanso semanal—, que pueden empezar a disfrutar ya. A ver si lo conseguimos.

Desde aquí, ya saben que toca Risa y esta semana vamos a pasar un rato con Gomaespuma. Este duo, que fundamentalmente es carne de radio, hizo sus pinitos allá por los noventa en Televisión, y elaboraron unos cuantos capítulos con animación 3D por ordenador que hoy recupero para que sirva de expansión y relajo de los kabileños.

Aquí dejo dos muestras, la primera una historia de un cliente que tiene la desgracia de tomar un taxi, con un conductor especial. Y la segunda es una parodia de un concurso peculiar. Así es que a disfrutar:

 

 

Y nada más por hoy. Que ustedes se rían y nos vemos en la Risoterapia del próximo viernes.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

Las elecciones que vienen

Hoy empiezan las campañas electorales de Galicia y del País Vasco. El día uno de marzo será el día H. Los sondeos y encuestas preelectorales ya han empezado a salir. Desde este momento, poco seguramente se podrá cambiar, pero ese poco, el voto de los indecisos podría volcar los resultados y modificar los futuros gobiernos autonómicos.

Tomo como base el estudio del CIS pues es el de mayor muestra y me parece más fiable; aunque no recoge todavía el posible deterioro del PP por los casos de escuchas y corrupción. Sin embargo, todos a los que he tenido acceso tienen resultados similares.

Me choca bastante el tratamiento que de los sondeos se está dando desde los medios de comunicación que leo y oigo. Y vayamos por partes.

En las elecciones gallegas la coalición que gobierna PSdG y BNG suben uno o dos escaños, con lo que a pesar de que el PP es la fuerza mayoritaria, pierde uno o dos escaños y se aleja de la mayoría absoluta, que vista su incapacidad de pactos es la única posibilidad que tiene para gobernar.elecciones

En el País Vasco, donde se ha prohibido que se presenten los “herederos de Batasuna”, por lo que subirá la abstención, el actual tripartito se encontraría a dos escaños de la mayoría absoluta, por lo que no podría reeditar el pacto. El PSE sube varios escaños pero sigue a uno o dos del PNV, por lo que no sería la primera fuerza. El PP baja un poco y EB y Aralar obtendrían tres escaños cada uno. Aquí la posibilidades de formar gobierno son varias y ya las analizaré en otra entrada posterior.

Sin embargo, visto los datos objetivos los medios de comunicación, al menos la mayoría que yo he leído o escuchado, ven factible en Galicia que gane el PP por mayoría absoluta y dé un vuelco, donde yo sigo viendo un gobierno PSdG y BNG. Y en cuanto a las elecciones vascas, son muchos los que hablan del PSE como posible ganador, cuando lo que yo veo con los datos es que PSE será el que más suba pero se quedará a uno o dos escaños del PNV. En las previsiones de ambas elecciones apuestan por un posible vuelco electoral. ¿Será que les va la marcha y les gusta el cambio? ¿Será que se aburren y les gusta lo nuevo?

Muy difícil veo que el PP obtenga mayoría absoluta en Galicia y que el PSE gane en Euskadi. Y veo claro la continuidad del actual gobierno en Galicia, mientras hay varias combinaciones en Euskadi, de las que hablaré en una entrada próxima.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

12 febrero 2009

El PP rompe también con Kabila

Se veía venir. Primero rompieron el pacto territorial, después rompieron con PRISA, hace dos años. Han pedido la dimisión de siete ministros, que yo recuerde. Ahora se cargan el pacto de Justicia. Y finalmente arremeten contra Kabila.

Esta bitácora se defiende simplemente con la nota recibida desde ese partido:

Habiendo llegado a nuestro conocimiento que su gata Misha ha mantenido contactos Partido Popular con el perro de Rajoy y le ha comentado que usted y su bitácora no hacen sino meterse con el partido popular, hemos decidido democráticamente reprobarle y cortar con ese espacio subvertidor, rojo y obsceno –es la palabra de moda—, por lo que desde este momento le instamos a rectificar y a dimitir, conminándole a que deje esa bitácora en las manos del bien y pase a ser parte de la Verdad Única, o sea a convertirse en órgano de comunicación de la FAES.

Atentamente, hasta que haya un líder de verdad.

Fdo.: La Gaviota

Sólo me queda desmentir las acusaciones contra Misha. Gata fiel donde las haya y que ya me ha comentado que simplemente coincidió en una cacería de ratones con el susodicho perro.

Salud y República

Nota: Los datos de esta entrada en relación con Kabila son ficticios y ya saben que la realidad siempre supera la ficción.

Seguid leyendo... votar

La educación mixta tiene que ser obligatoria

Parece mentira, tener que reivindicar una cuestión tan obvia que debería estar superada, pero que existe y vuelve con rebrotes importantes.

Si nuestra Constitución dice que no se puede discriminar por razón de sexo y por otra parte la LOE --de obligado cumplimiento en todo el Estado--,  en sus artículos 2.b y 84.3, no permite la discriminación por razón de sexo, ¿por qué se permite que existan colegios que segreguen a los alumnos en función del sexo? Y, en concreto, en Madrid y en Valencia además se regala suelo público para edificar colegios segregadores.

En la mayoría de los casos se trata de colegios concertados, o sea viven del presupuesto públido de la Comunidad Autónoma. Casi todos son religiosos, del Opus Dei.Educación

Contra esta desfachatez que se salta impunemente la Constitución, la LOE y los derechos elementales de una educación igualitaria, se ha presentado desde la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) el manifiesto por una Educación Mixta.

¿Qué sentido tiene que en un mundo mixto la educación se imparta por sexos? Volvemos a la educación de hace cincuenta años, la que regía bajo el nacional-catolicismo. Lo lamentable es que desde nuestras administraciones no sólo no se denuncia el problema sino que se le dan los medios. O sea como siempre, sin comerlo ni beberlo y contra las normas legales y el sentido común, pagamos con nuestro dinero estas prácticas discriminatorias intolerables. ¡Oh país!

Salud y República

Seguid leyendo... votar

11 febrero 2009

De Bancos, crisis y otras hierbas

Si señor, menos da una piedra. Los bancos reaccionan y empiezan a funcionar normalmente. Como tiene que ser. Que luego no digan que si tal, que si pascual. Pues no. Hoy han demostrado que saben volver a la normalidad.

Para empezar, cuatro de los grandes banqueros ingleses han pedido perdón por la crisis provocada. Dinero no dan, pero excusas que no falten. Y les duele que algunos colegas hayan perdido mucho dinero. Ya lo ven, compuestos y arrepentidos. ¡Qué penita más grande!

Y no va a ser menos en España. Aquí hay muestras también de que los bancos toman medidas. Así, podemos ver el sacrificio que ha hecho, por ejemplo, el presidente del BBVA, Francisco González. Bancos En atención a la crisis se ha sacrificado y el año pasado ha ganado un 5% menos que en 2007. En definitiva, hablamos de que ha ganado 5,34 millones de euros en 2008. Uno, que tiene cierta edad, ha de hacer el cálculo en pelas para enterarse, y son… ¡joder! sólo 900 millones de ptas., 75 millones al mes. Vamos una miseria. Esto se llama sacrificarse. Hay días que mi primo Lucrecio no lo gana en la pizzería.

Si señores, se vuelve a la normalidad. Y cuál es la normalidad de los bancos: dar créditos. Así, vemos con placer que el Banco de Santander, a pesar de que su presidente ha declarado hace poco que los tiempos que corren son duros y es difícil dar créditos, ha hecho un esfuerzo. Menos mal. Ya saben, pónganse en la cola que se ha abierto el grifo. Pues sí, el poderoso Banco acaba de conceder un crédito de 70 millones de euros (perdonen mi manía de convertirlo en pesetas: 11.700 millones) al Real Madrid para la loable y santificadora misión de fichar a un tal Cristiano Ronaldo. Están que lo tiran, con eso de que tienen 100.000 millones avalados por el Estado para conceder créditos nos vamos a hinchar.

Para que luego les hagan críticas. ¿Quién dijo crisis? Vamos por el buen camino. Los bancos vuelven a la normalidad y nosotros con estos pelos.

Salud y República

Seguid leyendo... votar

10 febrero 2009

Lo mejor de IloveIU (23)

Semana del 2 de al 8 de Febrero

Esta semana la selección ha sido elaborada por el compañero José Luis de la Torre, autor del blog con el mismo nombre:

Nuestra blogosfera ha tenido un importante flujo de actividad. Por tanto, he considerado que para ser justos con el esfuerzo de todos nuestros miembros, y por tanto, pondré varias entradas por día.

El Lunes 2 de Febrero Don Ricardo nos informó de que "IU Abierta plantea un proceso de convergencia de toda la izquierda alternativa de cara a las europeas". En la misma línea, Tania Sánchez opinó sobre "El camino hacia las europeas". Y en un contexto más cercano... En un contexto estatal Cero Negativo comentaba que "Zapatero ya no puede ser mas patético", debido a su actitud hipócrita en relación a los bancos y banqueros. Poco más tarde, Hugo Martínez Abarca, opinaba que el montaje del gran Wyoming "Es una broma, pero…" bordea la ética profesional. En un plano más multicultural, Kaneda nos informaba y formaba contándonos "Cosas que siempre quisiste saber…", explicándonos la diferencia entre musulmanes y árabes. El día terminó dibujando una sonrisa en nuestros rostros cuando Emylse nos comunicaba que Palma de Mallorca ya tiene una calle en homenaje a Salvador Allende gracias al esfuerzo de EU-EV.

Y... Por desgracia, amaneció siendo Martes 3 de Febrero. Este fatídico día será recordado por el anuncio de Don Ricardo Royo-Villanova, en el que colgaba el cartelito de "Busco Trabajo". Pero en los momentos amargos, siempre surge el apoyo de los que más te aprecian como Antonio Flórez o Rafa Almazán, y otros muchos más. Pero la vida sigue, así que nuestro senador, Joan Josep Nuet, ampliaba nuestras informaciones sobre IU y las elecciones europeas hablando de "EUROPEAS: IU-ICV-EUiA Y OTR@S". Acercándonos más a la realidad televisiva y política del estado, Diego Jiménez opinaba sobre "Las omisiones de ZP" en tengo una pregunta para usted. Ante las recientes olas de xenofobia, Rafa Hortaleza opina que "No es xenofobia, es ausencia de conciencia de clase". Finalmente, y recordando el final del día anterior, Eberhard Grosske también nos explicaba lo emotivo que resultaba para él haber puesto "Salvador Allende" en un nombre de una calle de Palma.

Los días pasan y llegamos a Miércoles 4 de Febrero. Nuestro especialista en contrainformación, Daniel Martínez nos enseñaba "lo que Israel no quería que viésemos" sobre su matanza en Gaza. La indignación con Zapatero también llega a Catalunya acompañada de una reflexión sobre los culpables de la crisis a manos de Iñaki Escudero y en forma de pregunta: "És aquesta crisi culpa del sector bancari?". Profundizando más en temas económicos, Romenauer reflexiona en voz alta: "Green New Deal, ¿nuevo capitalismo o poscapitalismo?". Finalmente, Basseta califica la situación generada por el PP en la ciudad alicantina de Ibi como "¡¡ STRIPTEASE !!".

Llegamos a Jueves 5 de Febrero. Como el tema de IU y las eleccliones europeas es bastante complejo, Altersocialismo escribe (en forma de repaso de todas las opiniones hasta el momento) "Por un pacto IU-ICV para las europeas". Nuestro economista estrella, Alberto Garzón abarca un tema de gran calado en "Desigualdad y libre mercado". Y como además de economistas, tenemos escritores, Tomás vte. Martínez nos aporta sus conocimientos literarios hablando de la crisis en "LLUVIA, FRÍO, VIENTO, CRISIS". Retomando la actualidad política, Joan Josep Nuet nos informa de las preguntas que ha realizado al Ministro de Industria en relación a "El gobierno y la venta de armas a Israel". Y para terminar el día, Antonio Rodríguez reflexiona sobre las relaciones del gobierno socialista y la iglesia (sin mayúscula porsupuesto) católica calificándolas de "Estéril talante".

El fin de semana está cerca, pero todavía queda el Viernes 6 de Febrero. Otro amancer teñido de negro, ya que Cero Negativo nos informa de que "Fallece el maquis Eulalio Barroso, ‘Carrete’, a los 81 años". Silvia Pérez, insta a los miembros de I Love IU a escribir más acerca de cuestiones medioambientales, y para eso, da ejemplo opinando sobre "Ley de ¿costas?". Viajando hacia la capital del imperio, nos encontramos de nuevo a Hugo Martínez Abarca poniendo en evidencia la hipocresía de la patronal madriñeña en "Las hemerotecas son para la crisis".Llegó el fin de semana.

El Sábado 7 de Febrero amanece con acento cubano y reivindicativo de las manos del riojano Álvaro Villar Calvo en "Para que luego digan que los cubanos no tienen internet ni libertad de expresión". Rafa Almazán vuelve divirtiéndose al contemplar "El joglorio del PP", que daría para hacer unas cuantas telenovelas. Y como el tema de las europeas da para escribir una novela, Altersocialismo vuelve a escribir otro capítulo titulado "Las elecciones europeas como oportunidad para refundar la izquierda alternativa".

Finalizamos la semana el Domingo 8 de Febrero en color lila y reafirmando nuestra conciencia de género en Viramundeando a través del interesante post "30 barreras al liderazgo de las mujeres". Y siguiendo en lila, Àngels Martínez Castells nos ofrece sus "Apunts personals sobre alternatives polítiques". Y cerquita, el también catalán Antoni Puig Solé nos habla a ritmo de Bella Ciao de un "Conflicto laboral con reivindicación xenófoba". Después de tanta parrafada... De tanta letra y letra... Hacía falta que alguien cambiara el formato de expresar su opinión. Darth Vader a.k.a. Rafa Hortaleza nos expresa en un simpático vídeo su opinión sobre... ¿Qué? ¡Sí! Las elecciones europeas.

Querría instar a todos los que hayan leído esta selección semanal, que por favor comenten lo máximo posible todos los posts que lean, ya que como muchos dicen... Los comentarios son el alimento de los blogs. Sobre todo, me gustaría que todos hiciéramos un esfuerzo por comentar los blogs menos conocidos o más recientes, por eso de la justicia social-virtual.

La semana que viene le toca a Javier Dean de Bengoetxe. Y ya sabéis, procurar escribir más sobre medioambiente y producir más vídeos (a lo Darth Vader de Hortaleza) para un eventual y deseado "I Love IU TV".

Salud y República

Seguid leyendo... votar