05 febrero 2009

Lo mejor de IloveIU (22)

Semana del 26 de enero al 1 de Febrero 

Esta semana le ha tocado a Pedro Mellado hacer el compendio que cada semana trae lo mejor de Ia blogosfera roja.

Comen460 0 30 0 0 0 0 0 Bob No Pasaranzando con la tristeza, que sin ser lo más agradable es desgraciadamente inherente a nuestra existencia, esta semana nos hemos enterado a través de Tania Sánchez en Sin en cambio avanzamos que bob doyle ha muerto, but its memory we ne'er will forget, so before we conclude this reunion, let us stand to our glorious dead (Jarama Valley song). También destaca el vídeo-denuncia de la situación en Gaza que Jose Luis de la Torre ha preparado para Izquierda Unida, pero más lacrimógeno es si cabe su último video: Ideales y Utopía (a mí me ha gustado más el segundo, pero como no me podía decantar por ninguno de los dos, pues os traigo ambos). Sin duda, dos grandes vídeos que estoy seguro animarán a su autor a seguir publicando más vídeos de esta calidad.

ZIO Nazi Flag With Blood 55Sin dejar de lado Gaza, pasamos de la tristeza al cabreo y la indignación de mano de Javi en El Hijo Rojo, con los truños que estos sionistas no hacen más que soltar por la boca. Una muestra más de la pasta que se está dejando el estado de Israel en propaganda por todo el mundo. Parece ser que ya no les cabe más mierda baja la alfombra y de otro modo habrá que ocultarla.

Z P HuelgaGeneralRebajando el sentimiento de indignación, en Moscas en la Sopa se nos invita al travestismo nacional (ya saben, eso tan español como es mirar con el rabillo del ojo y con cierta pelusilla a los gabachos), aunque solo sea por unos momentos, para ver si los sindicatos de nuestro país aprenden de los vecinos, o que los ciudadanos decidamos exigirles un poquito más. Vamos, que encaminándonos hacia los 4 millones de parados empieza a ser hora de que el sindicalismo diga esta boca es mía.

Nopasarankv7Pasando a la nostalgia, nos encontramos con la agradable sorpresa de que Rafa de Ceros a la Izquierda ha retomado con una nueva edición su serie Madrid hace 72 años, donde durante 5 minutos se nos sumerge en la penosa y a la par heroica vida de la Resistencia en Madrid. Esa nuestra Madrid que, como era de esperar, esta semana ha continuado no solo con el feo vicio de las porteras, sino con ese otro vicio del que paceden sus gobernantes y gobernantas, el de la privatización. Tan es así que nos hemos enterado en Ventanas del Falcón que la lideresa ha decidido nada menos que privatizar la ayuda a las mujeres violadas en la Comunidad. Así, como lo oyen.

En cuanto al humor, nos encontramos a Miguel Izu y su entrada sobre el Tengo una pregunta para usted, un excelente resumen para los que no lo hayan visto. A mí desde luego no me hizo falta saber más. Sin dejar el humor, nos encontramos con la vídeo-entrada de Hugo en Quien mucho Abarca, donde nuestro buque insignia nos hace llegar una declaración institucional cuando se acercan las elecciones en el País Vasco.

Quería finalizar esta recopilación con mi paisano Luís Ángel Aguilar, que nos deja una video-recopilación de Cayo Lara. Disfrútenla.

ChavezNoSeVaY esta de regalo, en Organizando la respuesta, con un vídeo, como no podía ser de otra forma, que nos anima a bailar al son de Chávez no se va!!

La semana que viene le toca a nuestro director y productor de cortos políticos José Luis de la Torre, autor del blog que lleva su nombre.

Salud y República

2 comentarios:

Martine dijo...

Acabo de entrar en uno de tus enlaces, Rafa :"Javi en El Hijo Rojo, con los truños que estos sionistas no hacen más que soltar por la boca".
Y no he podido aguantar hasta el final el discurso mesianico de la infumable Rahola... Ya sabía de las filias y de las fobias de esta "sujeto" por eso mismo no lo he resistido...En TV3 se retrata pero aquí ya...se le ve el plumero hasta el mango.


Un beso, Rafa.

RGAlmazán dijo...

María mi opinión de Fidel y Cuba ya la he dado en más de una ocasión en esta bitácora. Y sin problemas trato de resumirlo.
Fidel ha cometido un error criminal como es el de no premitir la libertad de expresión y encerrar a todo bicho viviente que no estuviera de acuerdo con él o que fuera homosexual, por ejemplo. Es verdad que su situación cercana a los EE.UU. y con una constante agresión ayudó a que persistiera la dictadura.
Pero la medalla tiene dos caras, la otra es cuando lo comparamos con la situación anterior de Batista y sobre todo con los países que están en su área geográfica, Tahiti, Nicaragua, Guatemala, Rep. Dominicana. Y verdaderamente, en Educación y Sanidad no tiene color la comparación. Pierde en libertad de expresión, que tampoco hay demasiada en muchos de los otros países y cuando la hay, la corrupción tapa las bocas.
En fin, yo lo que si quiero es que Cuba salga de una vez de ese aislamiento y a ver si de una vez son capaces de convocar unas elecciones libres. Mientras tanto, siempre será lo que es, una dictadura con logros y sin libertad de expresión.

Salud y República