03 febrero 2009

D. Ricardo, nos vemos

Desde luego hoy no es un gran día. Tres personas conocidas, dos parientes y un amigo ingresan en el paro. La crisis criminal que estamos viviendo se está llevando al barranco a mucha gente.

Pero no, no quiero hablar de mis parientes, sí que quiero hacerlo del amigo Ricardo. Conocido por todos como D. Ricardo.

Le conocí no hace mucho. Hará unos dos años. Antes sólo había oído hablar de él. Y por cierto bien. Después le he visto en algunas ocasiones. Siempre jocoso, amable y colaborador. A él le debo en gran parte que esté aquí en la blogocosa. Él fue, después de Curro que me inició en esto, el primero que me comentó en mi primera entrada de Kabila, allá por 2006, con un ¡Vivaaaa!, y siempre que le he pedido ayuda, ahí ha estado.

Ricardo es un tipo especial, vividor, polémico, irónico, mordaz y entrañable. Con esa pasión por la política y esa visión y capacidad que le hace que su bitácora sea una de las más prestigiosas de la blogosfera. Como diría un amigo mío, un poco macarra, es el “puto amo” de la cosa.

A él le debemos un agregador afín a Izquierda Unida que va “in crescendo” como es IloveIU, que gracias a su empeño y a su trabajo hoy ha adquirido prestigio y ha aumentado considerablemente el número de visitas.D. Ricardo

Pero yo quiero juzgarle además por su labor en Rivas. Sé que hay que apretarse el cinturón y que había que hacer un reajuste, en un municipio donde los ingresos han bajado considerablemente. Entiendo que se deban tomar ciertas medidas desagradables.

No sé cuáles han sido las razones por las que Ricardo haya sido uno de los afectados. Pero sí sé que a Ricardo le debe mucho Rivas, y es que la política de comunicación, desde mi puesto de observación como vecino, ha sido un ejemplo que ha puesto a este municipio en lo más alto. No es responsable de las decisiones políticas tomadas, pero sí de su difusión y comunicación y ahí siempre se ha notado su mano. Rivas, sin duda, se lo pierde, y yo como ripense lo siento.

Sé que no tendrás grandes problemas para encontrar otro trabajo, así lo espero y estoy seguro de ello, tu valía te avala para encontrarlo. Suerte amigo y compañero, Rivas tiene una deuda contigo y aquí sabes que tienes más de un amigo.

Salud y República

5 comentarios:

Martine dijo...

Vengo de dar un abrazo a don Ricardo...
Con esta Emotiva Entrada que le dedicas, es lo menos que podía hacer, también volví a leer tu Primera Entrada, una vez más, incluso por Abril te dejé allí mismo un comentario y coincidimos con él aunque en fechas distintas y su ¡VIVAAA! te daba ánimos al inicio de tu singladura...
Tienes Buenos Amigos Rafa,porque tú tambien lo eres...
A este homenaje tuyo a él y a estos otros parientes tuyos, junto a los miles y miles que engrosan la lista de los que se han quedado en el paro¿ me permites unirme como siempre? de corazón..

Un gran beso, Rafa.

Anónimo dijo...

Oiga, luego no diga que no se lo he advertido.Como me vuelva a hacer saltar las lágrimas, le meto.

Anónimo dijo...

Ya se ve lo tan apreciado que es este señor aunque lo del agregador de blogs... mejor lo dejamos para otra ocasión ;)

Un saludo.

SaiZa dijo...

Pues yo ya le dejado tb mi mensaje de animo, espero que al menos le reconforte algo nuestro apoyo. Un beso para ti también, por ser tan buen amigo.
¡Salud, Memoria y Libertad!

fritus dijo...

fijese ud. Don rafa, lo que son las cosas,...que a "sueldo de Moscú" fue de los primeros blogs que yo empecé a leer diariamente, hará casi dos años, y recuerdo especialmente un día en el que me emocionó que un desconocido, al que yo respetaba profundamente eso sí, y me caí muy simpático en la distancia, me citase en su blog...

Esto de la administración pública tiene cosas extrañas...yo que trabajo en ella desde hace poco me admiro de como los famoso principios de "mérito y capacidad" que se citan en la legislación sobre el empleado público, no existen por ninguna parte...y priman otros valores, menos lógicos y menos justos para promocionar, o simplemente, mantener en el puesto , a los trabajadores...dísculpeme si meo fuera del tiesto porque no conozco todos los datos del suceso, solo lo que he leído aquí y en el mensaje que he recibido en mi correo de "a sueldo..." pero no puedo por menos de solidarizarme con este señor al que, reitero, sin conocer personalmente, me cae muy simpático...como algunos otros... que he conocido últimamente por la red.

un abrazo