07 marzo 2008

Los asesinos vuelven a matar

ETA, organización criminal, ha vuelto a entrar en campaña electoral. Y lo ha hecho de la forma que mejor sabe: matando.

Lo ha hecho con premeditación, alevosía y una sangre fría propia de lo que son: pistoleros a sueldo. Matándole por la espalda y con cinco tiros en la cabeza. La víctima ha sido Isaías Carrasco, exconcejal socialista de Mondragón. Un hombre de cuarenta y tres años, casado y con tres hijos. Su cobardía les ha llevado a hacerlo con alguien que ya no tenía escolta. Lo que confirma todavía más, si cabe, su vileza.

Vaya el pésame, desde esta modesta bitácora, a la familia de la víctima, a la familia socialista y a todos los vascos, que hoy, una vez más han sufrido en sus propias carnes los horrores de esta banda asesina.

Han ganado una batalla. Han conseguido interrumpir la campaña electoral. ¡Qué tristeza que a estas alturas estemos dependiendo de estos canallas! Pero la guerra la perderán, sin duda. Nunca podrán contra este sistema democrático y lo saben. Es posible que vuelvan a matar, es probable que hagan que cunda el pánico de nuevo, es casi seguro que viviremos trances de terror provocados por estas alimañas, pero más pronto que tarde se acabará con ellos. Y lo saben.

No queda otra alternativa que la furia contenida. No podemos caer en las provocaciones de estos desalmados. El Estado de Derecho ha de combatirlos con sus armas, con la ley por delante. Las Fuerzas de Seguridad y la Justicia cumplirán con su obligación y harán que los asesinos se pudran en la cárcel.

Este atentado medido y provocado en este día, además del fin luctuoso que ha conseguido, tenía un objetivo político, desestabilizar esta democracia en un momento delicado: al borde de unas elecciones generales. No les demos gusto. Actuemos con serenidad y respondámosles pertinente. Votemos todos el día nueve para, de esta forma, consolidar nuestras instituciones y decirles a estos matarifes que sus objetivos no podrán conseguirse con la barbarie y el crimen.

Me acaban de comunicar que queda suspendido el acto de cierre de campaña de IU que estaba previsto en Rivas, esta noche.

Salud y República

13 comentarios:

Blanca dijo...

La mejor manera de decirles a estos cuatro miserables asesinos que aún quedan y a los que les amparan... y a los que les dan alas... es votando masivamente el domingo.

Un abrazo amigo... estoy derruida...

Anónimo dijo...

Tod@s a votar, Rafa.
El domingo luciré con mucho orgullo mis emblemas del PSE.
Qué miserables!!

HIPATIA dijo...

No hay ninguna consideración que hacer
un asesino, un asesinato
la víctima: un ciudadano, cualquier ciudadano

Gracchus Babeuf dijo...

Un abrazo, Rafa. Esto es una mierda.

Angel Adanero dijo...

A la puerta de su casa, acompañado de su familia y por la espalda. Cualquier atentado es condenable, pero las circunstancias que se dan en este lo hacen más cruel. Esperemos que este asesinato no se convierta una vez más en pieza del juego político. A veces nos olvidamos lo que hay detrás de un atentado. Una familia, unos amigos, un entorno que sufre. Y mucho.
Nos olvidamos con facilidad del trauma personal que supone un crimen de este tipo y nos quedamos en la bronca política y en el obsceno uso partidista de una víctima y el dolor de su familia.
Hace ya casi veinte años perdí a un familiar en un atentado en Galdácano. Simplemente pasó por el sitio donde unos malnacidos habían decidido poner un coche bomba. Mi primo Jose Mari era un joven lleno de ilusiones y proyectos, pero todo se esfumó en un segundo.
La situación en la que queda una familia después de un hecho tan salvaje no se puede expresar aquí con palabras. Hoy como muchas veces más al oir la noticia, esas sensaciones han vuelto a mí, dejándome en el más absoluto desconsuelo y dolor.
Tenemos que tener muy claro que cada vez que asesinan a alguien nos matan un poco a cada uno de nosotros. Y la respuesta que tenemos que dar es la entereza, la firmeza y el total apoyo a nuestro sistema democrático. El domingo no debe faltar nadie en las urnas, se vote a quien se vote. Cada voto en libertad será una llamada de atención para los terroristas.

Mi más sincero pésame a la familia de Isaías Carrasco.

Un saludo triste.

Blanca dijo...

La única respuesta es sobredosis de democracia participativa. Todo dios a votar el domingo.

Un abrazo, rafa, estoy hecha polvo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Todos a votar el 9-M!!!
Tenemos que sacar un gobierno FUERTE de izquierdas para acabar con las dos lacras que padecemos:
ETA y esos inmorales ppepperos que seguro "deseaban" este atentado, para miserablemente poder echar culpas al psoe, por su "traición" de negociar con ETA, aunque sea un contrasentido lo dicho en lineas anteriores, pero esos descerebrados del PP piensan así.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me sumo a tí Rafa dando el pésame a esta familia que han destrozado hoy la vida, la de Isaías y la de ellos.
Esta barbarie ha de terminar como sea !!

Martine dijo...

Por si alguien dudaba en ir a votar, la respuesta ha de ser clara y contundente: contra las armas, las urnas...Y en homenaje a Isaías.


Un abrazo emocionado Rafa!

Anónimo dijo...

No sé si me duele mas el dolor de ese hombre y de su familia o el de tener que explicarle a mi hija que el mundo es así. Creo que hasta me consolaría poder rezar. Hay que votar, si. Es la única posibilidad de soñar con la esperanza.

Unknown dijo...

En fin, Rafael, qué vamos a decir ya que no hayamos dicho antes. Recibe un muy cordial saludo, que hago extensivo a todos cuantos me preceden.

Antonio Rodriguez dijo...

Contra la irracionalidad de los asesinos viles y cobardes, que las urnas se llenen mañana de millones de votos.
Salud, República y Socialismo.

Martine dijo...

Si la propia hija mayor de Isaías está pidiendo ( lo acabo de escuchar en la radio) que como homenaje a su padre vayamos a votar todos masivamente, no podemos, no debemos defraudarla!!

Me he vuelto a emocionar al escucharla.