27 marzo 2008

Hablando de la blogosfera

Me gustaría hacer un comentario sobre mi relación con todos vosotros en la blogosfera.

He recibido estos dos últimos días, dos premios, otorgados por dos de vosotros. Ya he contestado a los interesados y agradecido los mismos. Sin embargo, esto me lleva a una reflexión que creo que he hecho en ocasiones anteriores.

No soy muy amante de los memes, aunque entiendo que, siempre que sean simpáticos y aporten información sobre uno mismo y ayude a que los demás le conozcan mejor, pueden cumplir su misión. Sin ser un apasionado, encuentro algunos de interés, otros menos.

En relación con los premios, no soy partidario de los mismos. Espero que los que me lo han otorgado ahora y en anteriores ocasiones, no se molesten. Voy a intentar explicar el porqué. Como a casi todos, esta vida nos obliga a elegir y por tanto, a discriminar constantemente. Es inevitable. Escoger entre distintas opciones en cualquier faceta es algo normal. Pues bien, hace ya un poco de tiempo que he decidido hacerlo lo menos posible. Sólo lo inevitable. Para mí los premios me producen desazón al seleccionar algunas bitácoras y dejar otras sin mencionar. Me parece injusto y sobre todo evitable. Por todo ello, prefiero no ser premiado y no tener que hacerlo entre vosotros.

El verdadero premio, y lo digo con toda sinceridad porque lo disfruto enormemente, es poder entrar en vuestros blogs, comentar de vez en cuando, que vosotros completéis mis entradas con vuestros comentarios. Ese es el verdadero galardón. No quiero ni necesito más. Con vuestra relación es suficiente. He encontrado, en quince meses de vida de esta bitácora, gente muy interesante y no lo digo por decir. He leído entradas magníficas, bien por su calidad literaria, por su oportunismo, por su humor, por su originalidad, por su sensibilidad, por tantas cosas. Casi todas las entradas me aportan algo. Ese es el verdadero premio.

Disfruto paseándome por todas vuestras casas, de algunas espero vuestras entradas con avidez, y descubriendo nuevas bitácoras interesantes, que esto no se queda así, que se hincha. Y en coherencia con mi objetivo: compartir con vosotros la blogosfera, os quiero presentar a seis nuevos descubrimientos que valen la pena:

El perro flaco: Una bitácora colectiva que trata los temas de actualidad con mucha originalidad. Que tiene una emisora de radio (mi medio favorito) y que reside en Vallekas, casi ná.

El desván de Luna: Luna Carmesí nos muestra cómo ve la vida desde un prisma sugerente y sensual.

El canto de la moneda: Donde Txatxangorri, un bloguero vasco, nos describe con complicidad los temas de actualidad que más le impactan.

Mi otro diario: Javier hace unas entradas cortas pero jugosas, como pocas.

Nueva era: Un joven, nacido el 14 de abril, preocupado por la política, la actualidad y la historia. Y que firma con “Salud y República”, que, por cierto, me suena.

Desde El rincon de la memoria, esta bloguera joven, dulce, infatigable y sensible tiene el loable objetivo de que mantengamos activa laa memoria, recordándonos que hay personajes cuya vida ha sido un ejemplo de lucha y coherencia. Parte importante de nuestra memoria histórica.

¡Viva el aire fresco! No quiero amenazaros pero quedáis enlazados. No sé cómo, pero me apañaré para seguiros a todos, y seguir disfrutando con vosotros. Mientras dure, duró. Mientras disfrute, seguiré en la brecha. No sé cuánto tiempo pero aquí me tenéis. Gracias chicas y chicos.

Salud y República

10 comentarios:

Freia dijo...

Si es que tú eres el mejor premio... (y lo digo con el coraçao en la mano)
Besazos

SaiZa dijo...

Vaya Rafa, nuevo look, pero siempre activo y entrañable blog, has conseguido emocionarme con tus lindas palabras sobre El Rincón de la Memoria, ese rincón que es de todos.
y por el que me quedo sin palabras y no me permito el lujo de Olvidar, porque el Olvido esta lleno de Memoria.
¡¡Salud, Memoria y Libertad!!

SaiZa dijo...

Por cierto Rafa, le hable de tí a Andres Iniesta y le comente que estabas interesado en hacerle un articulo, espero que no lo dejes en el Olvido y ya sabes que lo que necesites, solo tienes que decirlo. Un abrazo.
¡Salud, Memoria y Libertad!

desahogandome dijo...

Gracias por acordarte de txantxangorri y de sus palabras, algo locas.

un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias tambien por acordarte de mi, en realidad esta entrada es tambien un premio para mi, igual que los comentarios.
No todos los premios tienen apariencia y a veces los que no se ven son mejores.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Rafa , ante todo felicidades por el premio, aunque a tí no te gusten, eres merecedor de él.

Un abrazo.

Martine dijo...

¡Buenas Tardes Rafa!

Comparto completamente tu opinión respeto a los premios y sobre todo los argumentos que esgrimes para no aceptarlos, hacerlo implicaría elección de unos y discriminación de otros al mismo tiempo...

En cambio dar a conocer nuevas y no tan nuevas bitácoras, sí es oportuno, algunas de ellas las conozco, otras en cambio las pienso ir a visitar...

Un beso Rafa.

Anónimo dijo...

Buenas recomendaciones. En cuanto a los premios, tu humildad te hace subir puntos para merecerlos.
Salud.

Unknown dijo...

Opino igual que usted, amigo Almazán. El mejor premio es el de los comentarios de los amigos que se toman la molestia de leer nuestras entradas.

Y ahora, voy a ver qué tal es ese 'menú' que nos ha preparado.

Adiós (que diría Don Pimpón).

yusef dijo...

Qué menos que felicitarte por los premios y por el blog, y agradecerte tus comentarios. Como nos decía Adanero, dime quién te linkea y te diré quién eres...
Salud y (obviamente) república