24 marzo 2008

El pavo y el obispo

No me digáis que no es de traca. Un parecido muy razonable. ¿Quién se pavonea más, el cardenal Cañizares o el pavo real? ¿Se pavoneará de su pobreza?

El pavo real intenta seducir a la pava. ¿A quién pretende seducir el señor obispo? Lo he visto en Público, Manuel Saco además de escribir un estupendo artículo, te propone otras versiones del pavoneo episcopal.


Salud y República

13 comentarios:

Martine dijo...

La enorme diferencia a parte de la estética a favor del pavo real indiscutiblemente, es que para éste último los adornos los tiene por naturaleza, del otro... el famoso dicho "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda."

Por cierto y a "colación" ;-)
de las declaraciones del arzobispo aquel hablando de la muerte sin eutanasia y del sufrimiento, el representante que tiene en la tierra no quisó mojarse en el via crucis de Roma...

¡Tan consecuentes ellos, siempre!

Un beso Rafa.

Euphorbia dijo...

Esta gente no se da cuenta de que si siguen así se van a quedar todavía más solos de lo que están. Luego les extrañará que las iglesias esten vacías.

Freia dijo...

A lo mejor lo que en el fondo busca es "pelar la pava".

m.eugènia creus-piqué dijo...

No tienen vergüenza.
El pavo real, precioso.
El otro pavo de pena.

Maripuchi dijo...

Me quedo con la frase de selma... aunque se vista de seda...

Por cierto, yo tenía una profa de filosofía a la que bienllamábamos "La Mona"....

Anónimo dijo...

Yo no sabría definir la sensación que me da este abuelo disfrazado de menstruación, pero desde luego tiene mucho de vergüenza y algo de rabia.

Antonio Rodriguez dijo...

Padre Rafael ya veo que ha cambiado Vd de look, pero se ha olvidado de mostrarnos su agradable imagen. ¿Está tambien en proceso de cambio de look?

La aperiencia del pavo tiene un sentido práctico perpetuar la especie de la mejor manera, la del Cardenal es una inutilidad, que contrasta de manera hipócrita con el voto de pobreza que dicen practicar.
Salud, República y Socialismo

Martine dijo...

¡Por un momento pensaba haberme equivocado de Bitácora, pero no!

Estamos de reformas en "Dar Kabila", me gusta, mucho.. en la jaima ya no toco nada más, que no sea que una tempestad de arena se lo lleve todo...

¡Un beso Sidi Kabila!

Unknown dijo...

De mi opinión sobre la Iglesia, sus pavos y sus pavadas, sabe usted ya un rato. Así que me ahorro el comentario para pasar a felicitarle por el nuevo diseño de su página. "Notable, muy notable", que diría el otro.

Unknown dijo...

Felicidades. No ha cambiado de look, ha dado un paso más hacia delante. Es la "renovación permanente", el "inconformismo" sobre nuestro propio traje. No es Bután y su monarquía parlamentaria, es Kabila. Felicidades y Salud y República.
P.D. Donde vivo el precio del pavo está por los suelos.

Angel Adanero dijo...

¡Coñe! Me equivoqué. No es este el sitio al que quería entrar.

Angel Adanero dijo...

Pues si, era aquí. Ya veo que le ha hecho usted caso a Serrat en eso de "Por cierto, al techo no le iría mal una mano de pintura". Me gusta el cambio, le ha quedado más sobrio pero más agradable de ver. A mi esos puntitos de antes me parecían un poco desquiciantes para leer.

En lo referente al padre Cañizares la cosa está clara. Se viste así para visitar a su prima Rita(Pavone). Que ya sabe usted como son estos con la familia.

Un saludo.

Gemma dijo...

A lo mejor le hace gracia ver la siguiente entrada: La nave de los locos

Un saludo