31 octubre 2007

¡Qué papelón D. Mariano!

Mariano ha leído el papel muy digna y seriamente. Casi no parecía que estaba escrito desde la reunión de maitines del lunes pasado. Pobrecillo y pensabais que iba a seguir con el raca-raca. Pues no, ha aceptado la decisión de los jueces. Ha dicho que siempre han colaborado con la justicia. Que nunca discuten una decisión judicial. Que no habiéndose encontrado los autores intelectuales del atentado, el Partido Popular apoyará cualquier otra investigación que ayude a clarificar los hechos (se pueden intercalar risas a discreción). Eso no es el raca-raca, es el chunda- chunda. Es el estribillo que le acompañará hasta las elecciones, luego veremos si otros no se aprovechan de la cancioncilla.

Y ahora vamos a pensar. No mucho, sin excesos. Y digo yo, si la policía ya ha cumplido con su trabajo, si los jueces han dictado sentencia, ¿quién puede investigar para aclarar más el caso? ¡Ah! Sus íntimos amigos P.J. y F.J.L. los todopoderosos investigadores capaces de encontrar un burro volando si se lo proponen. Basta urdir la trama y de eso estos muchachos, con el apoyo del partido de la oposición, lo hacen “da buti”. Lastima que los jueces les tengan manía y hayan desmontado la conspiranoia. Ni uno solo de los argumentos que han llenado las portadas de El Mundo, “enriquecidos” por la COPE, durante más de tres años, ha quedado en pié con la sentencia:

La dinamita procedía de la mina Conchita, donde fue robada.

La mochila desactivada en Vallecas era una de las trece que colocaron en el tren.

Nadie manipuló las pruebas en la Renault Cangoo.

El suicidio de Leganés no fue un montaje.

Las autopsias de los terroristas suicidas se efectuaron de acuerdo a la normativa legal.

El juez del Olmo instruyó el caso de forma correcta.

No hay ni usa sola prueba de que ETA estuviera implicada.

Bueno, pues ya ha empezado el sí pero no. El de acuerdo pero hay que seguir. El está bien pero hay más. El mantener abierta la espita de la mentira, la manipulación y la conspiración. A eso juegan unidos El Mundo y La COPE; y D. Mariano representa el papel de bufón ultra, con un seguidismo que asusta, llevándoles las maletas de la injuria. Ya les puede decir misa (aunque sea cantada y con obispos) la Justicia. Qué importan las pruebas. Ellos fabrican su verdad y el que quiera que arree.

Salud y República

9 comentarios:

J. G Centeno dijo...

Para que usted se entere don Rafa kabileño, que anda usted muy intoxicado, la dinamita la robó Iñaki Gabilondo, que es vasco, de mina Kontxita, al frente de un comando por orden directa de Rodriguez Zapatero, para entregárselo a unos moros que pasaban por allí. La decisión del lugar para poner las bombas la tomó Carod Rovira en Perpiñan, harto de que las cercanías de Madrid funcionaran mejor que las de Barcelona, esos son los autores intelectuales, y nadie más. Sino fuera porque hay 192 muertos y cerca de 1800 heridos, sería para tomarse a pitorreo a esta gentuza, mil veces peor que el peor de los terroristas, pero el drama es que les apoyan más de nueve millones de votantes. Cada vez me resulta más difícil encontrar un motivo para sentirme orgulloso de ser español.

Anónimo dijo...

Pero, don Rafael, ¿dudó usted acaso de que todo esto fuera a suceder? Me sorprende su ingenuidad.

Blanca dijo...

¿Habrá algún lugar al que poder marcharse y no volver?

Raúl Pleguezuelo dijo...

Lo que ha quedado claro es que en este país se puede conspirar, manipular e injuriar sin problemas, sale gratis y la memoria es corta.
Salud.

Hugo Martínez Abarca dijo...

Es alucinante, porque al oir la sentencia los titulares de El Mundo y LD mostraban desconsolados su derrota.
Salió Mariano, dijo que había que seguir investigando, y cambiaron los titulares volviendo a hacer el ridículo.
Siempre hemos pensado que Mariano es un tonto en manos de ultras. Yo cada vez creo más que el más ultra de todos es Mariano.
Un abrazo, salud y república,
hugo

Silvia dijo...

a ver ahora q se inventan Pedrito y San Federico.

Antonio Rodriguez dijo...

Ya comentaba ayer que que los intelectuales de la teoría de la conspiración se agarrarían a los hechos no probados para seguir insistiendo en su maquiavélica obsesión.
Ayer El Mundo indicaba que la sentencia tenía que dejar claro el siguiente decálogo:
1. Quienes colocaron las bombas.
2. Si Trashorras y Antonio del Toro proporcionaron al dinamita.
3. El tipo de explosivo que estalló en los trenes.
4. Si hay ausencias en el banquillo.
5. El rigor policial en la consecución de las pruebas.
6. El papel de la Policía y Guardia Civil después de que el juicio demostrara la relación de agentes con acusados y suicidas.
7. Si mintieron ante el tribunal testigos policiales.
8. La valides de la mochilla de Vallecas.
9. La intervención policial en el piso de Leganes.
10. Las indemnizaciones fijadas.
Pues bien, a mi me parece que de lo divulgado de la sentencia todos estos aspectos han quedado meridianamente claros; y a pesar de ello se pretende seguir sembrando la duda, no solo sobre la autoría de los hechos sino también de la veracidad y legalidad de las pruebas aportadas.
Y con una conclusión común entre el Partido Popular y El Mundo: "hay que seguir investigando para saber toda la verdad".
De la mano van a seguir intentando mantener las dudas y las confusión hasta las próximas elecciones. Y mucho me temo que cuando el Tribunal Supremo ratifique lo esencial de l a sentencia tampoco pararan de enmierdar.
Salud, República y Socialismo.

RGAlmazán dijo...

Efectivamente seguirán así hasta que (ojalá que no me equivoque) pierdan las próximas generales.
Da vergüenza y rabia ver a Zaplana salir diciendo lo que dice.

Salud y República

Anónimo dijo...

muy bien, ya veo que aqui todo lo que se salga de la LUCHA POR EL PODER entre la izquierda institucional y la derecha es sistematicamente ignorado.

aqui el 11 M sólo importa para ver quien gana las proximas elecciones. Nadie quiere pedir saber que paso. Ni fue ETA ni fue Al-Qaeda señores.

pues como yo no pinto nada en esta batalla tampoco pinto nada opinando en este blog.
Salud!