26 febrero 2007

USA e IRAN: una tensión peligrosa

Se ve que se insiste desde ambos lados. Irán no cede a la petición de frenar su programa atómico. USA sigue amenazando con utilizar cualquier medio para impedir el enriquecimiento de uranio de Teheran. Y en medio, todos los demás, sobre todo los sufridos países de Oriente Medio.

Veamos, ¿con qué autoridad moral puede decir USA a Irán que deje su programa nuclear cuando resulta que ha armado y sigue armando a Israel, incluida la bomba atómica? ¿Por qué no se establece un plan, desde la ONU, para que se desarmen todos los países que disponen de la bomba nuclear, incluido USA? Ya sé que es útopico pero es lo justo.

Les diré que me da, por lo menos, tanto miedo USA como Irán. Este último país por su fanatismo. USA por su belicismo, por cierto demostrado hace bien poco, y por ser el único país --no lo olvidemos-- que ha utilizado la bomba atómica como arma, aunque haga sesenta años, sobre todo si el que está al frente es Bush II el Genocida.

En fin, unos por otros, la casa sin barrer y lo que es peor a punto de explotar de nuevo.

Salud y República

3 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

Si le soy sincero no me creo que ninguno de los dos utilice la bomba. Sobretodo Irán, que antes de apretar el botón de lanzamiento de la bomba ya le han caído 18, desde israel y eeuu...

Por lo demás, lo de eeuu es lo de siempre...
Espero que Obama cambie las cosas...
Saludos.

Scout Finch dijo...

¡Qué hipócritas pueden llegar a ser los políticos! O sea, que el iraní (no me pidáis que escriba su nombre) no puede tener tecnología nuclear porque forma parte del "eje del mal" (Bush dixit) pero el resto de países del "eje del bien" (jua jua) sí pueden: EEUU, Israel, Francia... Y lo dicen con toda su caradura y se quedan tan anchos.

Lo que tenían que hacer todos es desarmarse en vez de estar señalando con el dedo a los demás. ¡Gentuza!

P.D. Y que conste que me parece que el iraní es un tocapelotas de mucho cuidado.

Anónimo dijo...

La política de EE.UU. esta siempre impregnada de una doble moralidad, y la de Bush mucho más.

Partiendo de la premisa que ningun arma es buena y menos las de destrucción masiva, a mi me da igual que quien tenga la oportunidad de apretar el botón sea una iluminado islamista o un iluminado cristiano como Bush que se autodefine como elegido de Dios en la tierra.

La doble moralidad viene, ademas, del tema de Israel, que cita Rafael, en paises como India y Pakistan a los que Bush les da el beneplácito para su desarrollo armamentistico nuclear. Sobre todo Pakistan pais en que el fortalecimiento de los talibanes es evidente sin que el gobierno pakistaní cumpla con sus compromisos.
¿Quies es Bush para decidir que paises integran o no el llamado eje del mal?, cuando EE.UU. jamas acata resolucion alguna de la ONU, si es contraria a sus interes, impide que sus soldados, hagan las atrocidades que hagan, sean llevados ante el Tribunal Penal de Haya, o apoya a Israel en su permanente incumplimiento de la resoluciones de la ONU.
EE.UU. y Bush son los menos apropiados para dar lecciones de moralidad a nadie.
El destino de las armas debería ser su destruccion, pero todas.
Salud, Republica y Socialismo