08 febrero 2007

Quo vadis, Italia (2)


Escribía, hace una semana, y aseguro que con gran pesar, sobre el cambio experimentado por Italia en los últimos cuarenta años. Y, desgraciadamente, acontecimientos como el ocurrido durante un partido de fútbol en Catania el pasado sábado, me dan la razón.

La degradación sufrida por este país ha llevado la violencia y la corrupción a muchos estamentos de la sociedad. Por algo es el país donde los distintos clanes mafiosos, según la región donde actúan, tienen una fuerza capaz de hacer ganar o perder elecciones.

Volviendo a lo del fútbol, podemos intentar analizar por qué se puede llegar a tal ignominia en Italia.

· Es el único país donde sólo tres estadios cumplen las medidas de seguridad marcadas por la UEFA.
· Hay más de un jugador que cuando mete un gol lo celebra con el saludo fascista.
· Hay ultras en todos los equipos y además son los seguidores más cuidados por los clubes (les pagan viajes, les reservas entradas, etc.).
· Los trapicheos mafiosos de directivos y algunos árbitros han llevado a penalizar a diversos equipos (hablamos de equipos entre los mejores: Juventus, Milan o Florentina) con el descenso a la división inferior o a empezar con puntos negativos la competición.
· El entrenador, probablemente más famoso en Italia, Fabio Capello ha agradecido a los “ultras” del Real Madrid su comportamiento.Se hace más famoso y rico a un jugador como resultado de un incidente en el Mundial, por el que recibe un cabezazo de otro jugador al haberlo insultado primero (Materazzi está cobrando el doble desde entonces por derechos publicitarios).

Cuando todo esto, y más, ocurre, no creo que nadie se extrañe de que se produzcan situaciones violentas, en los partidos de fútbol, que desemboquen en asesinatos. Y no nos olvidemos que estamos hablando del país que es el actual campeón del mundo. ¡Viva Italia!

Salud y República

1 comentario:

Daniel Isaac dijo...

...y Capello fué el mismo que dijo.

"Franco dejó España muy bien"


bravo bravissimo...