05 febrero 2007

Anestesiados ante la violencia: Irak

¿Qué está pasando con Irak? Parece que ya no merece sino articulitos, en páginas interiores de los periódicos, y escasos segundos en la tele y radio.

¿Es que está solucionado el problema? Al revés, la violencia sigue “in crescendo”. El sábado fueron ciento treinta y cinco muertos, en la semana pasada cerca de mil muertos. Vamos una tontería.

Es cierto que las noticias falsas repetidas se convierten en verdaderas –ya lo decía Goebbels— pero también lo es que las noticias ciertas, que ocurren a menudo, dejan de tener importancia.

Lo grave es que no se trata de un accidente. Lo grave es que esta maldita guerra ha sido provocada, de forma ilegal y salvaje, por el amo del mundo con el apoyo de otros mandatarios sin escrúpulos. En base a la mentira e intereses espurios. Y ahí están, tan frescos. Debemos hacer un esfuerzo y seguir pensando en que se ha de hacer justicia. Han de ser juzgados los culpables, los incitadores, los genocidas. Me refiero naturalmente a Bush y a Aznar y Blair, entre otros. Personajes que en nombre de la más asquerosa de las mentiras son responsables de la guerra de Irak y, por lo tanto, de las decenas de millares de muertos que ha provocado.

Es difícil pero no debemos tirar la toalla, hay que pedir que sean juzgados por un tribunal internacional, hay que acusarles de genocidio. En el nombre de los treinta y cinco mil muertos no nos dejemos anestesiar.


Salud y República

1 comentario:

Daniel Isaac dijo...

Amigo RAFA!

..Cuanta razón tiene...
Es brutal lo que suede cada día, repito: cada día, en Irak...´Parece una tonteria repetida millones de veces, pero, dónde están los defensores de esta guerra ahora?...
...Quizá alguno este dándose cuenta ahora de que en Irak hay guerra civil( eso dijeron el otro día...a buenas horas mangas verdes)...

Qué verguenza...qué verguenza...

SAludos amigo!